DIFICIL SITUACIÓN PARA LOS VOLUNTARIOS DE ARAA "TENEMOS QUE IR, MAS DE 100 PERROS TIENEN QUE COMER TODOS LOS DÍAS"

En medio de la pandemia por el Coronavirus que determinó la decisión por parte del Gobierno Nacional del "Aislamiento social obligatorio", 130 perros y dentro de ellos unos 20 cachorros, esperan por la asistencia sanitaria y alimentaria de los escasos voluntarios que diariamente trabajan en el predio. Hasta esta tarde se aguardaba la acreditación que el municipio debía brindar para que estas personas puedan circular a realizar la tarea con la tranquilidad necesaria.

Locales24/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1260235
Foto archivo Infotec 4.0

En las últimas semanas el Municipio local traslado perros y perras que se encontraban en situación de calle hacia el predio que ARAA (Asociación realiquense amiga de los animales) posee en el sector noreste de la localidad. Unos treinta nuevos animales se sumaron al centenar que ya se encuentran allí. Para ese objetivo la comuna construyó  un corral de aproximadamente 30 x10 dividido en tres donde albergó a esos animales y dispuso del trabajo de una persona que diariamente debería ir a realizar la limpieza y proveer de alimentos y agua a esos perros, pero exclusivamente a ese sector, del resto se siguen ocupando los voluntarios, que son en la actualidad unos ocho hombres y mujeres. "Los corrales se hicieron pero los perros que están acostumbrados a la calle rompen alambrados, hacen pozos y se escapan, hay que controlarlos día a día y estar siempre pendientes"

En la tarde de hoy y consultando sobre la situación del refugio InfoTec 4.0 pudo saber que se aguardaba que la comuna local extendiera las credenciales que autorizaran al personal a poder ir a asistir a los animales, pero hasta esta hora aún no estaban disponibles "Estamos yendo igual, arriesgándonos, los perros tienen que comer todos los días" explicaron desde la Asociación que además manifestaron que aunque intentan no ser demasiados en el predio para cumplir con las medidas de sanidad por la cantidad de perros se necesitan al menos tres personas. "Todavía no sabemos en que horarios nos dejarán ir, veremos como nos acomodamos porque todavía hay gente que sigue trabajando, no pedimos nada distinto, pero si los abandonamos se mueren y la situación sería muy grave"

NECESIDADES URGENTES

Por otra parte los integrantes de ARAA volvieron a expresar su preocupación por el faltante de alimento, situación que ha desmejorado en este contexto "Teníamos carnicerías que nos regalaban las sobras pero ahora con la medida de la cuarentena no podemos contar con el flete que se ocupaba del tema y las bolsas de alimentos se están terminando" dijeron. 

Sobre esta situación pidieron a la comunidad que quiera colaborar hacerlo con alimento que pueden dejar pago en las veterinarias locales cuando deban salir a buscar para sus mascotas, dado que está prohibida la circulación excesiva en la vía pública. "Es un momento muy difícil, pero tenemos que seguir, por eso le pedimos una vez mas a la gente que nos pueda ayudar que lo haga, por supuesto cumpliendo con las medidas que hay en estos momentos. Lo que sea que puedan dejar abonado buscaremos la vuelta para que llegue al refugio"  concluyeron. 

Te puede interesar
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

20241029_183521

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales30/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.