DIFICIL SITUACIÓN PARA LOS VOLUNTARIOS DE ARAA "TENEMOS QUE IR, MAS DE 100 PERROS TIENEN QUE COMER TODOS LOS DÍAS"

Locales 24 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
En medio de la pandemia por el Coronavirus que determinó la decisión por parte del Gobierno Nacional del "Aislamiento social obligatorio", 130 perros y dentro de ellos unos 20 cachorros, esperan por la asistencia sanitaria y alimentaria de los escasos voluntarios que diariamente trabajan en el predio. Hasta esta tarde se aguardaba la acreditación que el municipio debía brindar para que estas personas puedan circular a realizar la tarea con la tranquilidad necesaria.
P1260235
Foto archivo Infotec 4.0

En las últimas semanas el Municipio local traslado perros y perras que se encontraban en situación de calle hacia el predio que ARAA (Asociación realiquense amiga de los animales) posee en el sector noreste de la localidad. Unos treinta nuevos animales se sumaron al centenar que ya se encuentran allí. Para ese objetivo la comuna construyó  un corral de aproximadamente 30 x10 dividido en tres donde albergó a esos animales y dispuso del trabajo de una persona que diariamente debería ir a realizar la limpieza y proveer de alimentos y agua a esos perros, pero exclusivamente a ese sector, del resto se siguen ocupando los voluntarios, que son en la actualidad unos ocho hombres y mujeres. "Los corrales se hicieron pero los perros que están acostumbrados a la calle rompen alambrados, hacen pozos y se escapan, hay que controlarlos día a día y estar siempre pendientes"

En la tarde de hoy y consultando sobre la situación del refugio InfoTec 4.0 pudo saber que se aguardaba que la comuna local extendiera las credenciales que autorizaran al personal a poder ir a asistir a los animales, pero hasta esta hora aún no estaban disponibles "Estamos yendo igual, arriesgándonos, los perros tienen que comer todos los días" explicaron desde la Asociación que además manifestaron que aunque intentan no ser demasiados en el predio para cumplir con las medidas de sanidad por la cantidad de perros se necesitan al menos tres personas. "Todavía no sabemos en que horarios nos dejarán ir, veremos como nos acomodamos porque todavía hay gente que sigue trabajando, no pedimos nada distinto, pero si los abandonamos se mueren y la situación sería muy grave"

NECESIDADES URGENTES

Por otra parte los integrantes de ARAA volvieron a expresar su preocupación por el faltante de alimento, situación que ha desmejorado en este contexto "Teníamos carnicerías que nos regalaban las sobras pero ahora con la medida de la cuarentena no podemos contar con el flete que se ocupaba del tema y las bolsas de alimentos se están terminando" dijeron. 

Sobre esta situación pidieron a la comunidad que quiera colaborar hacerlo con alimento que pueden dejar pago en las veterinarias locales cuando deban salir a buscar para sus mascotas, dado que está prohibida la circulación excesiva en la vía pública. "Es un momento muy difícil, pero tenemos que seguir, por eso le pedimos una vez mas a la gente que nos pueda ayudar que lo haga, por supuesto cumpliendo con las medidas que hay en estos momentos. Lo que sea que puedan dejar abonado buscaremos la vuelta para que llegue al refugio"  concluyeron. 

Boletín de noticias