PRISIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO PAMPEANOS POR VIOLAR LA CUARENTENA

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso (foto), formalizó ayer a cuatro personas -en dos expedientes distintos- por incumplir y desobedecer en forma flagrante el decreto de necesidad y urgencia 297/20, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, imponiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio a los fines de impedir la propagación de la pandemia Covid-19, y las resoluciones del Ministerio de Salud de La Pampa fijando la cuarentena sanitaria obligatoria a aquellas personas que arribaran al país provenientes del extranjero. La magistrada ordenó la prisión preventiva hasta el próximo martes sustituida por el arresto domiciliario
Judiciales25/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JIMENA CARDOSO

 

El imputado de Intendente Alvear es Santiago Nagore. Fue detenido por efectivos policiales al ser descubierto circulando en una camioneta por las calles del pueblo cuando había arribado al país el 11 de marzo proveniente de Brasil.En este expediente, la policía envió al Ministerio Público Fiscal videos de Whatsapp mostrando al vehículo rodando y una foto con la notificación de Nagore, material que fue incorporado al expediente digital, indicó el portal "El Norte en Movimiento"

En un solo caso, la jueza imputó a Rubén Bessone, Marcela Fabiana Abramo y Nicolás Alberto Bessone, quienes se domicilian en General Pico, porque llegaron provenientes de Chile (última escala del viaje) el 14 de marzo y fueron captados por cámaras de seguridad transitando por la vía pública los días 15, 19 y 20. Además dispuso que haya visitas sorpresivas al domicilio para corroborar que cumplan con la sanción.

En ambos legajos, Cardoso resolvió las formalizaciones de los imputados a través de un llamado múltiple donde todas las partes tuvieron contacto entre sí. Con ella interactuaron el fiscal Guillermo Félix Komarofky y el defensor oficial Alejandro Caram.

Te puede interesar
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico

InfoTec 4.0
Judiciales17/02/2026
La Justicia de Huinca Renancó dictó una resolución de adopción por integración con efectos de adopción plena que dispone que una adolescente lleve el apellido de su padre adoptivo y se elimine el del progenitor biológico. El fallo fue firmado por el juez Lucas Funes y pone de relieve la preeminencia de los vínculos afectivos por sobre los meramente biológicos.
Lo más visto
cazadores 1

Caza ilegal: secuestros y allanamientos en Cachirulo y Naicó

InfoTec 4.0
Policiales21/02/2026
La Policía de La Pampa, a través de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I (UR-I), llevó adelante una serie de procedimientos en zonas rurales y rutas de la región que permitieron el secuestro de armamento en condiciones de uso, carne de fauna silvestre obtenida de manera ilegal y diversos elementos vinculados a la actividad furtiva.  
CAMIONETA OLIVERO 1

URGENTE: Robaron una camioneta y una moto en Realicó en la mañana de hoy

InfoTec 4.0
Policiales21/02/2026
El hecho ocurrió a plena luz del día y en una franja horaria de apenas dos horas, mientras los propietarios descansaban en el interior. Los delincuentes ingresaron a la casa, sustrajeron las llaves y se llevaron una Ford Ranger blanca y una Kawasaki KLX 300. Se sospecha que cargaron la moto en la caja del utilitario.
secuestro de cocaína

Secuestran casi 8 kilos de cocaína y desarticulan estructura de distribución en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales21/02/2026
En el marco de una investigación coordinada por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, se logró interceptar un cargamento de estupefacientes que era trasladado hacia la ciudad de Santa Rosa, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
camioneta olivero recuperada 2

Apareció la camioneta robada: fue hallada en cercanías de la localidad mendocina de Bowen

InfoTec 4.0
21/02/2026
En un rápido y efectivo accionar policial, la Ford Ranger sustraída esta mañana en el barrio Quimeyco de Realicó, fue localizada a la vera de la Ruta Nacional 188, en el kilómetro 753, estaba abandonada bajo un caldén. El comisario José María Córdoba se encuentra en Mendoza junto al damnificado para el recupero del vehículo, mientras continúa la búsqueda de la motocicleta Kawasaki KLX 300.
camioneta olivero recuperada 1

Tras recuperar la camioneta en Mendoza, el dueño destacó el "impecable" trabajo policial

InfoTec 4.0
21/02/2026
Franco Olivero, propietario de los vehículos sustraídos esta mañana, viajó hasta la localidad de Bowen junto al comisario José María Córdoba para recuperar su Ford Ranger. El utilitario fue abandonado por los delincuentes al quedarse sin combustible. "La policía de Realicó y la de Mendoza se portaron súper bien, fue todo muy ágil", señaló el vecino realiquense a InfoTec 4.0.