EL CLUB DE CIENCIAS DE LA EPET DE REALICÓ PRODUCE MÁSCARAS PROTECTORAS POR LA PANDEMIA

A pedido del director del Hospital local los chicos del Club de Ciencias "Tecnoepet" comenzaron a fabricar máscaras protectoras para el personal sanitario. La fabricación se hace mediante sistema de impresión 3D.

Locales 25 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
052089aa-85cf-4d06-96d8-0a9149329d3a

Se están "imprimiendo" 3 modelos distintos para que se pueda elegir el más conveniente para cada persona o actividad.

Tomás Cercadillo, presidente del club indicó que "por este virus el club de ciencias va a fabricar 50 mascaras a pedido del hospital mediante impresión 3d, se basa en la modificación de un modelo que esta circulando en el país, la idea es que cualquier otro centro de salud que las necesite pueda acceder a ellas, nosotros donaríamos el diseño y la fabricación, los materiales los aportaría la provincia, van a hacerse con PET G o PLA y con planchas de acetato".

En diálogo con InfoTec 4.0, el profesor Daniel Morales agregó que "si la clínica, otro hospital, bomberos o policías cercanos necesitan estos elementos de protección que nos contacten, la idea es colaborar desde el club con lo que podamos, solo nos haría falta mas material para la impresión 3D".

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto