El 1er. Encuentro Nacional de Clubes de Ciencias, llevado a cabo en Santa María, Catamarca, contó con la presencia de cuatro clubes pampeanos, pertenecientes a la Red Arciteco, creada en La Pampa, pero de alcance nacional.
La EPET Nº 6 de Realicó, en un proyecto conjunto con su Club de Ciencias,llevan adelante una tarea de invaluable valor en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Con el acompañamiento del Profesor Daniel Morales los estudiantes construyen protectores faciales en impresoras 3D y se han convertido en proveedores de Salud pública pampeana. Entramos al taller de la Escuela técnica para mostrar el trabajo que se realiza y desde allí dialogar con el docente. (Video)
A pedido del director del Hospital local los chicos del Club de Ciencias "Tecnoepet" comenzaron a fabricar máscaras protectoras para el personal sanitario. La fabricación se hace mediante sistema de impresión 3D.
El desarrollo del transportador para disminuidos visuales y no videntes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la EPET Nº 6 viajó ayer a Buenos Aires a recibir la mención especial del certamen "Hecho en 3D".
Dialogamos con Tomás Cercadillo y Bruno García, para conocer detalles de la formación del Club de Ciencias, un proyecto de larga data que finalmente se hizo realidad en la Epet N° 6 de Realicó.
El club de ciencias Aman Kamapu obtuvo el tercer lugar en una exposición internacional de Ciencia y Tecnología en Macao, China, con el proyecto de un brazo robótico para personas con discapacidad.
Sandra Mengascini y Carlos Elorza, fundadores de la fábrica con sede en Santa Rosa, repasaron cómo nació el proyecto, cuánto cuesta instalar una marca nueva y hacia dónde quieren crecer. Tienen un local propio en General Pico.
La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.
La Policía de La Pampa informó de un siniestro grave en el kilómetro 210. Hay un operativo de rescate en curso y se habla de posibles víctimas fatales. No se especificó puntualmente el lugar, pero sería la zona de Lonquimay.
El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 210, jurisdicción policial de Lonquimay. Uno de los vehículos cargaba arena y el otro cereal. No había otros ocupantes.