FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN PROYECTO DE LEY PARA CONGELAR LOS ALQUILERES POR 180 DÍAS

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que mandará al Congreso Nacional un proyecto de ley para “congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas” por 180 días debido a la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus. Y confirmó que no continuará «por el momento» con la repatriación de argentinos en el exterior.

Nacionales25 de marzo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
albertofernandezanuncio999

“Lo estamos mandando al Congreso. Sé que Sergio (Massa) tiene un proyecto. Mandamos el nuestro, es un aporte”, aseguró el mandatario.

Además, el Presidente estimó que en un mes y medio será el pico de contagio de coronavirus y adelantó que extenderá la cuarentena si es necesario. “Cuidar la economía o cuidar la vida, yo elegí cuidar la vida”, reiteró.

 
Además, dejó claro que el problema no es «hasta cuándo» el aislamiento, sino "que el riesgo termine".

También agregó que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

 Ayuda

Alberto Fernández les dijo a los sectores más vulnerables de la sociedad que "esperen", que "a todos les va a llegar la ayuda!, y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de "llevar más comida a los hogares".

"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", aseguró.

 Tránsito

El mandatario aseguró que hoy hay más de 200.000 personas trabajando en la Capital Federal, con permiso, 122.000 del área de salud y seguridad y 100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio.

En ese sentido, dijo que tenemos que esperar 200.000 personas circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras que habitualmente se mueven 9 millones de personas.

 
En ese sentido condenó a “los personajes” como un surfer detenido este miércoles en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la “desaprensión” hacia el resto de la sociedad. “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”, expresó el jefe de Estado.

Te puede interesar
MACTAS

Murió el periodista Mario Mactas

INFOtec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Murió el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.