YA HACEN ANÁLISIS DE CORONAVIRUS EN VARIAS SEDES DEL PAÍS. LA PAMPA COMENZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Provinciales 26 de marzo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Tal como anunció el Gobernador Sergio Ziliotto, los equipos enviados por el Gobierno Nacional para los hospitales Molas y Centeno, ya están en la provincia.
292455_07

Desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que ya comenzó la descentralización de las pruebas en ocho jurisdicciones y en tres hospitales nacionales. Por la pandemia, también suspenden operaciones programadas para liberar camas.

En La Pampa, días atrás, en conferencia de prensa vía Skype, el Gobernador Ziliotto había hablado del tema y confirmado que se estaría comenzando en breve. Además, según se pudo observar, en el hospital de General Pico ya comenzaron con las tareas de acondicionamiento del lugar donde funcionará este equipamiento y el personal se encuentra listo para la función.

Respecto a la información que dio la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, más allá de continuar con los estudios en el Malbrán, ya se inició la descentralización de las pruebas de coronavirus en ocho jurisdicciones y a los hospitales nacionales, y adelantó que desde el Ministerio de Salud se trabaja "para tener kits de diagnóstico serológico rápido" que sirven para definir "si hay personas que tuvieron contacto con el virus, aunque hayan tenido poco síntomas".

Durante la presentación del reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, la funcionaria afirmó que se sigue "trabajando fuerte para descentralizar el diagnóstico" y destacó que las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén y los tres hospitales nacionales ya cuentan con los reactivos.

Gentileza: Pampasiario 

Boletín de noticias