EL PRESIDENTE DEL BLP, DICE QUE SIN BANCOS "LA SITUACIÓN ES DESESPERANTE"

El presidente de la entidad, Alexis Iviglia, dijo que les “cuesta” comprender cómo su actividad no fue declarada esencial. “Estamos en una situación desesperante”, afirmó.
Provinciales27/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
BANCO DE LA PAMPA REALICÓ

“Hoy lamentablemente tenemos instrucciones del Banco Central de permanecer con las puertas cerradas. Estamos en una situación desesperante, siempre quedamos en el centro de la escena y son las reglas del juego, pero todos están cerrados, no es un problema del Banco de La Pampa”, expresó en Periodismo Turno Mañana (Radio Kermés).

 “Estamos muy preocupados porque nos cuesta comprender que algunas actividades se han considerado esenciales y entre ellas no estén los bancos. Es difícil pensar una economía sin bancos, por supuesto hay que considerar la seguridad de los trabajadores, pero en algún momento debe arrancar la actividad y resolver algunos de los problemas que se están generando”, remarcó.

“Tenemos que pensar que no todo el mundo está acostumbrado a la banca electrónica. Es una actividad que, en determinadas edades, por ejemplo, mis hijos no conciben ir al banco, pero por otro lado mi mamá no concibe otra cosa que ir al banco a cobrar la jubilación”, explicó.

“También hay que pensar en las empresas, la caída en algunos rubros es muy preocupante. Atrás de esa caída están los pagos a los empleados, que a su vez derrama en la gente que consume, en los servicios tercerizados, entonces se genera un problema económico preocupante”, insistió.

“La línea de créditos anunciada por el gobernador está vigente, se gestiona a través de la página web. Pero todas las demás líneas de crédito que necesitan del banco abierto están paralizadas”, completó Iviglia.

Te puede interesar
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
fonseca aliaga bloque final

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales11/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en materia de seguridad vial y habilitación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que dispongan la clausura del establecimiento que funciona en la ciudad de Santa Rosa.
Intronati Calp

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector

INFOTEC 4.0
Provinciales10/06/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de la apertura de la Segunda Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que se desarrolla en Santa Rosa con la presencia de representantes de colegios de arquitectos de todo el país. Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones profesionales y anunció importantes iniciativas destinadas a fortalecer la actividad de la construcción y la planificación urbana en La Pampa.  
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.