ATENCIÓN: SI TE COBRAN RECARGO CON LA TARJETA "ALIMENTAR" DENUNCIA

Ante la consulta de vecinos realiquenses por adicionales que habrían cobrado algunos comercios en el uso de la Tarjeta AlimentAR, se recuerda que está totalmente prohibido la aplicación de recargo o la obligación al beneficiario al uso total del monto.

Nacionales 29 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TARJETA ALIMENTAR IMAGEN

En el marco del Programa "Argentina contra el hambre" impulsado por el gobierno nacional, se entregaron en todo el país las tarjetas "AlimentAR". En tal sentido el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró que "ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar", y resaltó: "No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares".

Detallamos el paso a paso a seguir en casos de cobros indebidos, recargos, intereses o fallas en la implementación.

Los problemas más usuales registrados fueron: el cobro de una comisión por el uso del plástico y la imposición de los comerciantes de gastar el total del monto acreditado.

¿Dónde denuncio?
Por vía telefónica al 0800-222-7696 o a través de Defensa del Consumidor al 5034-6210 (interno 211, 212, 213).

Operativos de control
Las irregularidades pueden llevar a la clausura de los supermercados. Gran parte de las fallas fueron por recargos por el uso de la tarjeta.

Te puede interesar
Nacho Torres Gobernador de Chubut

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

tablero congreso omnibus

La Ley Ómnibus se aprobó en general, en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de febrero de 2024

Ahora comienza una puja por la votación en particular de los artículos claves. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

Lo más visto