COMO ES LA SITUACIÓN DE LA ESPOSA DEL PRIMER CASO DE LA PROVINCIA

Formó parte de las cuatro personas que estuvieron en España y Dubai. Es la única que no desarrolló síntomas. La tratan como su fuese un caso "positivo" pero no está confirmado.

Provinciales30 de marzo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
coronavirus contagio

Dos matrimonios pampeanos emprendieron un viaje por España y Dubai que terminó el 16 de marzo pasado. Tres de esas personas tuvieron síntomas y dieron positivo de coronavirus. La esposa del primer caso confirmado es la que hasta el momento no se considera un caso de COVID-19.

Este domingo se conoció que el otro matrimonio que hizo el viaje dio positivo de la enfermedad. Pero, ¿por qué no se anuncia que son 4 los casos con coronavirus en La Pampa?

El Diario pudo saber que la esposa del hombre que permanece internado en el Hospital Dr. Lucio Molas en sala común en ningún momento manifestó alguno de los síntomas de la enfermedad.

Si bien las sospechas se acrecentaron el viernes pasado cuando el ministro de Salud, Mario Kohan, confirmó que eran dos los matrimonios que compartieron el viaje, hasta el momento, los confirmados son 3. A la mujer no le hicieron el test de la enfermedad porque todo este tiempo su cuadro ha sido asintomático.

Sin embargo, desde la primera confirmación, las autoridades epidemiológicas dan por hecho que podría tener la enfermedad y le indicaron el mismo cuidado que a las otras 3 personas. "Permanece aislada y desde que llegaron al país estas parejas fueron muy responsables...no viajaron en transporte público, lo hicieron en un auto particular, se comunicaron ellos mismos con las autoridades de salud, y siempre estuvieron aisladas y con los cuidados preventivos correspondientes", confirmó a este diario el funcionario provincial.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.

SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.