contagio

coronavirusbusquedaactivahisopadoscamioneros2020-114-1170x780

PREOCUPACIÓN POR "PACTOS DE SILENCIO"

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de diciembre de 2020

"Podremos volver a fase 2 o 1 pero si la gente no toma conciencia y no hace caso en mantener distancia y usar barbijo, no sirve para nada". En medio del rebrote de casos positivos en la provincia y con el marco de un relajamiento social muy evidente, desde el Ministerio de Salud de la Provincia no ocultan su preocupación por la situación que se vive en el contexto de la pandemia del Covid-19. Y el subsecretario del área, Gustavo Vera, fue muy preciso con esa frase y otras que sirven para graficar el momento, porque según afirmó, "el Estado no puede ser el padre de la gente".

Ramona Medina

MURIÓ POR CORONAVIRUS RAMONA MEDINA, COMUNICADORA DE "LA GARGANTA PODEROSA"

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de mayo de 2020

Murió por coronavirus Ramona Medina, delegada de La Garganta Poderosa, una de las voces que más fuerte se escuchaba en el Barrio 31. Era insulinodependiente, estaba internada y había reclamado por la falta de agua en la zona. Fue hospitalizada la semana pasada, y poco después se confirmó que su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina, dieron positivo y están internados.

516505_conferencia-hantavirus--3-

NUNCA SE REGISTRÓ UN CASO DE HANTAVIRUS EN LA PAMPA

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de enero de 2019

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se aclaró que no hay, ni hubo nunca, un caso de hantavirus en La Pampa. De todas maneras recomendaron medidas preventivas ante la posibilidad de que se presenten casos importados desde los lugares de riesgo.

HANTAVIRUS: "A nivel local no tenemos roedor,   al no tener el roedor no tenemos la fuente"

HANTAVIRUS: "A NIVEL LOCAL NO TENEMOS ROEDOR, AL NO TENER EL ROEDOR NO TENEMOS LA FUENTE, NO HAY COLILARGO EN LA PAMPA"-VÍDEO-

InfoTec 4.0
Regionales 18 de enero de 2019

El Doctor Rafael Passarini  del hospital Gobernado Centeno,  explico que en la pampa no hay colilargo, por la tanto no está la fuente del hantavirus , "A nivel local no tenemos roedor,  al no tener el roedor no tenemos la fuente del hantavirus, no hay colilargo en La Pampa, puede haber personas que hayan viajado y que puedan sufrir síntomas como cualquier otra enfermedad que se contagia en otra parte, pero tampoco hemos tenidos casos en la pampa.

carcel de mujeres

SE CONFIRMÓ UN CASO DE TUBERCULOSIS EN LA CÁRCEL DE MUJERES. EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE. 

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de enero de 2019

La Dirección de Epidemiología de La Pampa confirmó este miércoles que detectaron un caso de tuberculosis de una empleada en la Unidad Penal 13 de Santa Rosa. “Es una enfermedad frecuente, en La Pampa hay entre 40 y 50 casos anuales”, dijo Patricia Estrella, jefa de Epidemiología de la provincia. “Es de notificación obligatoria y ahora hay que esperar un mes para saber si hay mas casos”.

    Lo más visto
    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    bANCA cONCEJO

    Editorial: Que la banca no quede grande....

    InfoTec 4.0
    Opinión Ayer

    Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

    1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

    Murió un hombre por un choque en General Pico

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.