"HOY LLEGAR DEL SUR DE CÓRDOBA ES LO MISMO QUE LLEGAR DE ESPAÑA"

El Jefe comunal de Intrendente Alvear, Juan Cruz Bartón, se refirió a la situación del transporte ante la complicada situación que estamos viviendo. "Hoy llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España", graficó el Intendente. Si bien estaba a la espera de respuestas del Gobierno provincial, indicó que "si tengo que tomar drásticas decisiones lo voy a hacer, así vayan en contra de algún artículo de la constitución".

Regionales 31 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20200331_185024

 
 

Adelantó que "vamos a destinar un lugar alejado para la descarga de la mercadería y que el comerciante tenga que ir a buscarla, tomando recaudos y aplicando las medidas necesarias. En reunión con el Comité de Crisis vamos a instrumentar el procedimiento", sostuvo.

"Ayer a última hora estuvimos reunidos con el comisario y el director del hospital porque hay casos que nos preocupan mucho, los mismos que a la gente y más allá de que estamos dando respuestas a todas las consultas, debemos tomar otras decisiones urgentes, porque se está mezclando la salud, con lo económico y lo constitucional y para nosotros la salud está en primer lugar", remarcó el jefe comunal.

"Sinceramente, nos preocupa el tema del transporte, también de maquinarias agrícolas y con esto estamos asustados. Debemos tomar decisiones sabiendo que podemos afectar la parte económica. Estamos informados de todos los camiones que ingresan a la localidad pero no podemos frenar o prohibir su circulación, si estamos controlando y por eso personal idóneo toma nota de cada uno de los transportistas, los cuales no se pueden bajar del camión, descargan y deben partir. Pero bueno, en la reunión de ayer quedamos que cada uno debía pedir instrucciones de sus superiores, si esto debe seguir así, si la metodología es la misma o tomamos decisiones nosotros para cuidar el pueblo", sostuvo.

Bartón adelantó "Luego llamaremos a conferencia de prensa a todos los medios de la localidad para que la comunidad sepa lo que tenemos que hacer"

Dos horas después llegó la convocatoria para el encuentro con los comunicadores locales, que se llevará a cabo esta noche a las 21 horas en el salón cultural La Vieja Usina.

DRÁSTICO.

"Si tengo que tomar drásticas decisiones lo voy a hacer, así vayan en contra de algún artículo de la constitución", enfatizó. 

"Sabemos que hay estrictos controles en camineras, también en caminos vecinales o lugares limítrofes por parte de la policía de Bernardo Larroudé, pero vemos camiones que no son de acá. Hoy, llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España", dijo el intendente en alusión a los dos casos positivos que se registraron en la ciudad cordobesa ubicada muy cerca de la provincia de La Pampa. "Me solidarizo con la población de Huinca, pero esto mete miedo. Ya es momento de parar la pelota, todos los intendentes del norte estamos preocupados con esta situación. Por eso que hago hincapié en el transporte. Hay transportistas de nuestro pueblo que han tomado conciencia, que se cuidan, que nos informan cuando salen y cuando llegan, pero bueno llegan foráneos y la gente pide respuestas inmediatas, nos exige y está bien que lo haga. En algunas horas sabremos los que nos dicen nuestros superiores. Si bien tenemos autonomía debemos actuar en base a lo que dice el Gobierno provincial", agregó.

"Ya estuve hablando con Juan Pablo Ughetti (secretario de Obras Públicas) y lo que vamos a hacer es destinar un lugar alejado para la descarga de la mercadería y que el comerciante tenga que ir a buscarla, tomando recaudos y aplicando las medidas necesarias. En reunión con el Comité de Crisis vamos a instrumentar el procedimiento"


"NOS HABÍAMOS ASESORADO"


"Hay cosas que se están haciendo muy bien por parte de la población en general, pero otras no. Estamos atento a todo, trabajando, actuando, pidiendo instrucciones. Por ahí leo en redes sociales que no hacemos nada, se equivocan. Más allá de alguna puntual, no respondo, pero molestan algunas expresiones" y agregó "Si vamos al caso de las fumigaciones, se recomienda no hacerlo pero eso ya lo sabíamos porque nos habíamos asesorado con anticipación con Epidemiologia, con Salud. Fumigar no es recomendable y es hasta un gasto innecesario, prefiero gastar ese dinero en asistencia al vecino que realmente está necesitando. En Alvear se está trabajando y mucho en la parte social, por ahí es lo que no se ve. Por ahí, para algunos, ver un control policial es más significativo que una bolsa de comida y no sabe que hay gente en el pueblo que la está pasando muy mal", remarcó.

"En cuanto a la desinfección, no estamos ajenos a llevarla a cabo pero no da el resultado que todos esperan. El virus no viene en una cubierta de un auto o camión", concluyó en dialogo con El Norte en Movimiento. 

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.