"HOY LLEGAR DEL SUR DE CÓRDOBA ES LO MISMO QUE LLEGAR DE ESPAÑA"

El Jefe comunal de Intrendente Alvear, Juan Cruz Bartón, se refirió a la situación del transporte ante la complicada situación que estamos viviendo. "Hoy llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España", graficó el Intendente. Si bien estaba a la espera de respuestas del Gobierno provincial, indicó que "si tengo que tomar drásticas decisiones lo voy a hacer, así vayan en contra de algún artículo de la constitución".

Regionales31/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200331_185024

 
 

Adelantó que "vamos a destinar un lugar alejado para la descarga de la mercadería y que el comerciante tenga que ir a buscarla, tomando recaudos y aplicando las medidas necesarias. En reunión con el Comité de Crisis vamos a instrumentar el procedimiento", sostuvo.

"Ayer a última hora estuvimos reunidos con el comisario y el director del hospital porque hay casos que nos preocupan mucho, los mismos que a la gente y más allá de que estamos dando respuestas a todas las consultas, debemos tomar otras decisiones urgentes, porque se está mezclando la salud, con lo económico y lo constitucional y para nosotros la salud está en primer lugar", remarcó el jefe comunal.

"Sinceramente, nos preocupa el tema del transporte, también de maquinarias agrícolas y con esto estamos asustados. Debemos tomar decisiones sabiendo que podemos afectar la parte económica. Estamos informados de todos los camiones que ingresan a la localidad pero no podemos frenar o prohibir su circulación, si estamos controlando y por eso personal idóneo toma nota de cada uno de los transportistas, los cuales no se pueden bajar del camión, descargan y deben partir. Pero bueno, en la reunión de ayer quedamos que cada uno debía pedir instrucciones de sus superiores, si esto debe seguir así, si la metodología es la misma o tomamos decisiones nosotros para cuidar el pueblo", sostuvo.

Bartón adelantó "Luego llamaremos a conferencia de prensa a todos los medios de la localidad para que la comunidad sepa lo que tenemos que hacer"

Dos horas después llegó la convocatoria para el encuentro con los comunicadores locales, que se llevará a cabo esta noche a las 21 horas en el salón cultural La Vieja Usina.

DRÁSTICO.

"Si tengo que tomar drásticas decisiones lo voy a hacer, así vayan en contra de algún artículo de la constitución", enfatizó. 

"Sabemos que hay estrictos controles en camineras, también en caminos vecinales o lugares limítrofes por parte de la policía de Bernardo Larroudé, pero vemos camiones que no son de acá. Hoy, llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España", dijo el intendente en alusión a los dos casos positivos que se registraron en la ciudad cordobesa ubicada muy cerca de la provincia de La Pampa. "Me solidarizo con la población de Huinca, pero esto mete miedo. Ya es momento de parar la pelota, todos los intendentes del norte estamos preocupados con esta situación. Por eso que hago hincapié en el transporte. Hay transportistas de nuestro pueblo que han tomado conciencia, que se cuidan, que nos informan cuando salen y cuando llegan, pero bueno llegan foráneos y la gente pide respuestas inmediatas, nos exige y está bien que lo haga. En algunas horas sabremos los que nos dicen nuestros superiores. Si bien tenemos autonomía debemos actuar en base a lo que dice el Gobierno provincial", agregó.

"Ya estuve hablando con Juan Pablo Ughetti (secretario de Obras Públicas) y lo que vamos a hacer es destinar un lugar alejado para la descarga de la mercadería y que el comerciante tenga que ir a buscarla, tomando recaudos y aplicando las medidas necesarias. En reunión con el Comité de Crisis vamos a instrumentar el procedimiento"


"NOS HABÍAMOS ASESORADO"


"Hay cosas que se están haciendo muy bien por parte de la población en general, pero otras no. Estamos atento a todo, trabajando, actuando, pidiendo instrucciones. Por ahí leo en redes sociales que no hacemos nada, se equivocan. Más allá de alguna puntual, no respondo, pero molestan algunas expresiones" y agregó "Si vamos al caso de las fumigaciones, se recomienda no hacerlo pero eso ya lo sabíamos porque nos habíamos asesorado con anticipación con Epidemiologia, con Salud. Fumigar no es recomendable y es hasta un gasto innecesario, prefiero gastar ese dinero en asistencia al vecino que realmente está necesitando. En Alvear se está trabajando y mucho en la parte social, por ahí es lo que no se ve. Por ahí, para algunos, ver un control policial es más significativo que una bolsa de comida y no sabe que hay gente en el pueblo que la está pasando muy mal", remarcó.

"En cuanto a la desinfección, no estamos ajenos a llevarla a cabo pero no da el resultado que todos esperan. El virus no viene en una cubierta de un auto o camión", concluyó en dialogo con El Norte en Movimiento. 

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.