SUCURSAL BANCO NACIÓN: “YO NO LE QUITÓ MERITO NI A ARDILES, NI SALIBA, NI A NINGÚN INTENDENTE POR EL TRÁMITE QUE HAN HECHO” INDICÓ EL LEGISLADOR LINO

Hace días atrás se desato la polémica por la nueva sucursal del Banco Nación en Huinca Renancó. Esto hizo que las opiniones fueran dispares.

Regionales02/05/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LINO2
Víctor Abel Lino

Hay que agregar que el Intendente Municipal de Villa Huidobro, Silvio Quiroga expresó que no le encuentra una explicación desde el punto de vista comercial, financiero, económico, para que haya una sucursal del banco nación en cada pueblo o en un pueblo a 17 kilómetros.

Además el Intendente de Villa Valeria, Dario Ardiles, puntualizó que la noticia de que van a abrir una sucursal en Huinca y otra en Jovita sorprendió y  que es contraproducente para el mismo banco tener dos sucursales próximas, prácticamente a la misma distancia. 

El Legislador departamental, Victor Abel Lino, opinó sobre el tema y señaló que para dar una respuesta a la sociedad se va a interiorizar sobre cuál fue el motivo o lo qué resolvió el Banco Nación para abrir estas nuevas sucursales.

“Yo no le quito merito ni a Ardiles, ni a Saliba, ni ha ningún intendente por el trámite que han hecho. Cada pueblo defiende cuando quiere tener más y mayores cosas para ellos”.

“Pensé que nunca más se iba a abrir una sucursal por el hecho de que el tema de la rebótica y digitalización cada vez es más, usamos la tarjeta y el home banking para trabajar”

Por otra parte el funcionario departamental, sostuvo no tener las respuestas de lo que ha pasado, admitiendo que tiempo atrás se reunió con el intendente de Villa Valeria para gestionar dicho trámite para su localidad. A su vez dejar en claro que se hizo todo lo posible para poder lograrlo.

“Lo que dijo Ardiles es cierto, él me pidió eso, hice la gestión en ese memento,no había posibilidad de abrir. Lo volvimos a conversar posteriormente cuando supe que Andrés Murchinson, un hombre de Villa Valeria que tiene estancias y que está en agroindustria estaba en el tema; digo vamos a tener otra palanca más para empezar a conversar y ver si podemos buscar una solución a este tema”.

Asimismo Lino indicó: “vas a Villa Huidobro y es un hervidero, se han dicho muchas barbaridades, muchas cosas”.

Por su parte aclaró: “lo hable con el intendente municipal en el momento que se inicio, con Silvio y estaba igual que yo, se acababa de enterar. También lo hable con Oscar Saliba y cuando hablamos me dijo que se entero a las 9 de la mañana cuando la presidenta del Banco Nación de Villa Huidobro iba a ir a Huinca a llevarle la resolución”.

“Desconozco el tema de las sucursales pero me imagino que el banco ha hecho un análisis y  debe tener un motivo y dará las explicaciones en su momento”, resaltó.

Para finalizar, Lino añadió que como Legislador se enteró en mismo día de los anuncios.

“Lo primero que me entero porque en mi oficina mirando lo que pasaba en el departamento, escuche que el Dr. Quiroga comentaba el problema que  se había suscitado, que era que se abría una sucursal del banco en Huinca".

Por el momento la Gerenta del Banco Nación de Villa Huidobro, Lorena Benavidez, no ha dado de forma concreta una explicación lógica del motivo de estas nuevas sucursales para el Departamento  General Roca.

Gentileza: Digital Informativo

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.