
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.


Hace días atrás se desato la polémica por la nueva sucursal del Banco Nación en Huinca Renancó. Esto hizo que las opiniones fueran dispares.
Regionales02/05/2018
InfoTec 4.0






Hay que agregar que el Intendente Municipal de Villa Huidobro, Silvio Quiroga expresó que no le encuentra una explicación desde el punto de vista comercial, financiero, económico, para que haya una sucursal del banco nación en cada pueblo o en un pueblo a 17 kilómetros.


Además el Intendente de Villa Valeria, Dario Ardiles, puntualizó que la noticia de que van a abrir una sucursal en Huinca y otra en Jovita sorprendió y que es contraproducente para el mismo banco tener dos sucursales próximas, prácticamente a la misma distancia.
El Legislador departamental, Victor Abel Lino, opinó sobre el tema y señaló que para dar una respuesta a la sociedad se va a interiorizar sobre cuál fue el motivo o lo qué resolvió el Banco Nación para abrir estas nuevas sucursales.
“Yo no le quito merito ni a Ardiles, ni a Saliba, ni ha ningún intendente por el trámite que han hecho. Cada pueblo defiende cuando quiere tener más y mayores cosas para ellos”.
“Pensé que nunca más se iba a abrir una sucursal por el hecho de que el tema de la rebótica y digitalización cada vez es más, usamos la tarjeta y el home banking para trabajar”
Por otra parte el funcionario departamental, sostuvo no tener las respuestas de lo que ha pasado, admitiendo que tiempo atrás se reunió con el intendente de Villa Valeria para gestionar dicho trámite para su localidad. A su vez dejar en claro que se hizo todo lo posible para poder lograrlo.
“Lo que dijo Ardiles es cierto, él me pidió eso, hice la gestión en ese memento,no había posibilidad de abrir. Lo volvimos a conversar posteriormente cuando supe que Andrés Murchinson, un hombre de Villa Valeria que tiene estancias y que está en agroindustria estaba en el tema; digo vamos a tener otra palanca más para empezar a conversar y ver si podemos buscar una solución a este tema”.
Asimismo Lino indicó: “vas a Villa Huidobro y es un hervidero, se han dicho muchas barbaridades, muchas cosas”.
Por su parte aclaró: “lo hable con el intendente municipal en el momento que se inicio, con Silvio y estaba igual que yo, se acababa de enterar. También lo hable con Oscar Saliba y cuando hablamos me dijo que se entero a las 9 de la mañana cuando la presidenta del Banco Nación de Villa Huidobro iba a ir a Huinca a llevarle la resolución”.
“Desconozco el tema de las sucursales pero me imagino que el banco ha hecho un análisis y debe tener un motivo y dará las explicaciones en su momento”, resaltó.
Para finalizar, Lino añadió que como Legislador se enteró en mismo día de los anuncios.
“Lo primero que me entero porque en mi oficina mirando lo que pasaba en el departamento, escuche que el Dr. Quiroga comentaba el problema que se había suscitado, que era que se abría una sucursal del banco en Huinca".
Por el momento la Gerenta del Banco Nación de Villa Huidobro, Lorena Benavidez, no ha dado de forma concreta una explicación lógica del motivo de estas nuevas sucursales para el Departamento General Roca.
Gentileza: Digital Informativo




Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.

El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.







