SUCURSAL BANCO NACIÓN: “YO NO LE QUITÓ MERITO NI A ARDILES, NI SALIBA, NI A NINGÚN INTENDENTE POR EL TRÁMITE QUE HAN HECHO” INDICÓ EL LEGISLADOR LINO

Regionales 02 de mayo de 2018 Por InfoTec 4.0
Hace días atrás se desato la polémica por la nueva sucursal del Banco Nación en Huinca Renancó. Esto hizo que las opiniones fueran dispares.
LINO2
Víctor Abel Lino

Hay que agregar que el Intendente Municipal de Villa Huidobro, Silvio Quiroga expresó que no le encuentra una explicación desde el punto de vista comercial, financiero, económico, para que haya una sucursal del banco nación en cada pueblo o en un pueblo a 17 kilómetros.

Además el Intendente de Villa Valeria, Dario Ardiles, puntualizó que la noticia de que van a abrir una sucursal en Huinca y otra en Jovita sorprendió y  que es contraproducente para el mismo banco tener dos sucursales próximas, prácticamente a la misma distancia. 

El Legislador departamental, Victor Abel Lino, opinó sobre el tema y señaló que para dar una respuesta a la sociedad se va a interiorizar sobre cuál fue el motivo o lo qué resolvió el Banco Nación para abrir estas nuevas sucursales.

“Yo no le quito merito ni a Ardiles, ni a Saliba, ni ha ningún intendente por el trámite que han hecho. Cada pueblo defiende cuando quiere tener más y mayores cosas para ellos”.

“Pensé que nunca más se iba a abrir una sucursal por el hecho de que el tema de la rebótica y digitalización cada vez es más, usamos la tarjeta y el home banking para trabajar”

Por otra parte el funcionario departamental, sostuvo no tener las respuestas de lo que ha pasado, admitiendo que tiempo atrás se reunió con el intendente de Villa Valeria para gestionar dicho trámite para su localidad. A su vez dejar en claro que se hizo todo lo posible para poder lograrlo.

“Lo que dijo Ardiles es cierto, él me pidió eso, hice la gestión en ese memento,no había posibilidad de abrir. Lo volvimos a conversar posteriormente cuando supe que Andrés Murchinson, un hombre de Villa Valeria que tiene estancias y que está en agroindustria estaba en el tema; digo vamos a tener otra palanca más para empezar a conversar y ver si podemos buscar una solución a este tema”.

Asimismo Lino indicó: “vas a Villa Huidobro y es un hervidero, se han dicho muchas barbaridades, muchas cosas”.

Por su parte aclaró: “lo hable con el intendente municipal en el momento que se inicio, con Silvio y estaba igual que yo, se acababa de enterar. También lo hable con Oscar Saliba y cuando hablamos me dijo que se entero a las 9 de la mañana cuando la presidenta del Banco Nación de Villa Huidobro iba a ir a Huinca a llevarle la resolución”.

“Desconozco el tema de las sucursales pero me imagino que el banco ha hecho un análisis y  debe tener un motivo y dará las explicaciones en su momento”, resaltó.

Para finalizar, Lino añadió que como Legislador se enteró en mismo día de los anuncios.

“Lo primero que me entero porque en mi oficina mirando lo que pasaba en el departamento, escuche que el Dr. Quiroga comentaba el problema que  se había suscitado, que era que se abría una sucursal del banco en Huinca".

Por el momento la Gerenta del Banco Nación de Villa Huidobro, Lorena Benavidez, no ha dado de forma concreta una explicación lógica del motivo de estas nuevas sucursales para el Departamento  General Roca.

Gentileza: Digital Informativo

Boletín de noticias