"LOS BANCOS DEBERÍAN HABER ESTADO ABIERTOS" DIJO EL GOBERNADOR PAMPEANO

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto comentó que los bancos no tendría que haber cerrado sus puertas. "Es una actividad que tendría que haber estado abierta de forma segmentada desde hace tiempo", reconoció.

Provinciales 03 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se refirió este viernes a la aglomeración de gente en los bancos a partir de que se autorizó el pago de jubilaciones y fondos de programas sociales. Dijo que esto ocurrió porque las entidades permanecieron cerradas desde que se dictó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. "Nosotros se lo pedimos al día siguiente que debía haber una atención al sector de los jubilados porque no tienen una tarjeta de débito, es parte de su vida ir una vez por mes a los bancos a cobrar. Esto se pudo haber evitado", reconoció.

"Yo no comulgo con eso de prohibir todo para que la gente cumpla, es parte de la responsabilidad social, mucha gente que no estaba comprendida para que vaya al sistema bancario seguramente ha ido", aseguró en diálogo con CPETv.  

Si bien, el gobernador Ziliotto comentó que hay que tener "responsabilidad social" reconoció que "no es fácil quedarse en su casa cuando no se tiene la garantía de que va a tener el día de mañana un plato de comida en la mesa. Ahora, el Gobierno Nacional ha decido que los bancos abran sábado y domingo pero es una actividad que tendría que haber estado abierta de forma segmentada desde hace mucho tiempo".

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto