-VIDEO- ADOLFO VAN PRAET: ENTREGAN BOLSONES DE MERCADERÍA A LA TOTALIDAD DE LAS FAMILIAS

En una medida sin precedentes la comuna de esa localidad ante la situación planteada por la pandemia del Covid-19 tomó la decisión de preparar bolsones de mercadería que serán entregados a todas las familias de la localidad sin distinción. -MIRÁ EL VIDEO-

Regionales 04 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1480059 (FILEminimizer)
Gabriel Ramello junto a Marisa Brunetti

Dialogamos con el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello quien sobre la entrega señaló: "hemos tomado la decisión de abastecer a la gente en esta cuarentena, con los elementos básicos de la canasta familiar, nuestra gente depende comercialmente mucho de Realicó, y con ésto intentamos que no tengan que viajar y puedan permanecer en sus domicilios, hay mucha gente que no puede trabajar por la cuarentena, por eso hemos decidido iniciar ésto, siguiendo las indicaciones de provincia, de hecho la mitad de los recursos los puso Desarrollo Social y la otra la comuna".

En referencia a los destinatarios Ramello explicó que "costó bastante pensar a quién iba a estar destinado, teniendo presente que hay una franja que no puede trabajar y que lo está necesitando, pero decidimos que lo reciba todo el pueblo, todas las familias tendrán su bolsón, lo que necesitamos es que no se muevan o lo hagan lo menos posible permaneciendo en sus hogares, cada familia recibirá un bolsón acorde a la cantidad de integrantes que componen ese grupo, la idea es que les alcance lo más próximo a los 15 días".

"TODAS LAS FAMILIAS RECIBIRÁN SU BOLSÓN DE MERCADERÍAS"

Por su parte la secretaria Marisa Brunetti, explicó que "la cantidad de productos es según los integrantes que tiene la familia, si alguien interpreta que no necesita el bolsón puede declinar recibirlo para que la comuna lo reutilice, o en su defecto puede también recibirlo y cedérselo a quien ellos consideren que lo pueda estar necesitando en esta difícil situación, la entrega se hará en su totalidad".

A la hora de diagramar el contenido de los bolsones Marisa señala que fue un punto complejo, "primero debíamos tomar la decisión si era para el grupo más vulnerable o se le daba a todos los vecinos, como lo explicó Gabriel finalmente optamos por entregarle a todas las familias, una vez establecido eso empezamos a analizar las necesidades de cada grupo, no es lo mismo la demanda de una familia de 5 integrantes que una persona que vive sola, por eso armamos un archivo donde relevamos la totalidad de las familias con sus respectivos integrantes y en base a eso establecimos las cantidades".

P1480058 (FILEminimizer)

LA INVERSIÓN RONDA LOS 350.000 PESOS

El presidente de la Comisión de Fomento expresó sobre ésto que "es una inversión grande, que consideramos bien hecha, dado que le brindamos lo que necesitan para quedarse en la casa respetando la cuarentena, creemos que esto le va a dar tranquilidad para que no tengan que trasladarse, y así también cuidamos a la gente de Realicó evitando que hay tanto tránsito de gente en esa localidad". 

LA ENTREGA DE LOS BOLSONES

"Hoy estuvimos fraccionando todo el día, estamos terminando con el fraccionamiento de carne y la idea es repartir todo a partir de mañana", puntualizó.

COMUNA

Más adelante se mostró muy agradecido con el personal que está poniendo todo para que la comuna pueda cumplir con sus servicios: "Quiero agradecer al personal de la comuna que está trabajando con guardias pasivas, cada encargado de su respectiva área viene a colaborar de acuerdo a las convocatorias, manteniendo a la localidad en condiciones, la comuna sigue brindando los servicios esenciales", concluyó.

LISTADO DE PRODUCTOS QUE INTEGRAN LA CANASTA

COMESTIBLES ENVASADOS: Fideos, polenta, arroz, aceite, azúcar, yerba, té, leche, cacao, mermelada, galletitas dulces y saldas, latas de choclos, arvejas, lentejas y portos, puré de tomates en caja, harina común y leudante, polvo para preparar postres y gelatinas. 

CARNES: picada, aguja, chorizos, pollo, pulpa y puchero.

VERDURAS:  papas, cebollas, zanahorias, batata y calabaza.

LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL: papel higiénico, jabón de tocador, agua lavandina y detergente.

P1480056 (FILEminimizer)
P1480054 (FILEminimizer)
P1480053 (FILEminimizer)
P1480052 (FILEminimizer)
P1480051 (FILEminimizer)
bolsón mercadería

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto