COVID-19: SIN NUEVOS CASOS CONFIRMADOS EN LA PAMPA 280 PERSONAS YA TIENEN EL ALTA A NIVEL NACIONAL

A nivel provincial la situación se mantiene estable con solo tres casos confirmados y ya todos ellos estables y con sus correspondientes protocolos médicos y altas.

Provinciales 05 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
carka-viz

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó esta mañana sobre la situación actual del nuevo coronavirus COVID-19, y las acciones que se llevan a cabo. 9705 tests son los que se han realizado al día de hoy, con 97 laboratorios en todo el país reportando muestras.

"Seguimos viendo esta tendencia que venimos repitiendo todos los día, la disminución de casos en pacientes con antecedentes de viaje, la predominancia de la confirmación de casos en las personas de menor edad y el impacto negativo en relación a la mortalidad en las personas mayores", expresó

"Tenemos la buena noticia de los recuperados, 280, seguir viendo que estamos ya con un aumento en las personas con alta y recuperándose", agregó también Vizzotti.

"Las personas que están en Terapia Intensiva, 87, están estables, y el número está estable en relación al porcentaje de ocupación de las Terapias Intensivas", destacó Vizzotti. "Las 24 jurisdicciones están trabajando para tener disponibilidad de camas", indicó la funcionaria del Ministerio de Salud.

A continuación, todo el reporte completo en números.

Se confirmaron 1451 casos positivos en Argentina. De estos, 56 %, son varones; y 44 %, mujeres. Se mantiene la edad media de 45 años en la edad de afección. Un 46 % de los casos están relacionados por los viajes al exterior que realizaron las personas infectadas. Se sumaron ayer 88 casos confirmados. 33 % está relacionado con un contacto estrecho con algún paciente con Coronavirus. 8 % de transmisión comunitaria.

21 provincias son las afectadas al día de hoy.

Sigue habiendo transmisión comunitaria del virus en Chaco, AMBA, Tierra del Fuego, y hay transmisión local en conglomerados en Santa Fé (capital, Rosario y Rafaela) y Córdoba (capital, Río Cuarto y Alta Gracia).

44 son las personas fallecidas, sumadas tres en el día de ayer, con una edad media de 68 años, en un rango de edad de 41 y 89 años.

87 pacientes están internados en Unidades de Terapia Intensiva, y 280 casos son los que ya tienen el alta en instituciones de salud (193 de manera transitoria y 87 con alta definitiva). Se descartaron como casos negativos 7888 casos.

A nivel mundial, son mas de 1.051.000 casos positivos con COVI-19. y mas de 56.000 los fallecidos. En América, son 279.543 los casos y 5600 los fallecidos.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".