EL BANCO CENTRAL BRINDÓ DETALLES DE LA OPERATORIA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Banco Central recuerda que la atención en los bancos es exclusiva para jubilados y pensionados según el cronograma de la ANSES.

Nacionales 05 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
banco central



La atención en la ventanilla de los bancos hasta el próximo miércoles es exclusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones según la terminación de los números de documento fijados
en el cronograma previsto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las sucursales estarán abiertas en el horario habitual y se agregarán dos horas más de atención al cierre, según dispuso la Comunicación A 6953 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De acuerdo al cronograma de la ANSES, las únicas personas habilitadas a cobrar en ventanilla entre mañana y el miércoles son las siguientes:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
- Lunes 6, Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 Beneficios correspondientes al mes de abril

- Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5 (pensiones no contributivas)
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 (pensiones no contributivas)
- Miércoles 8 de abril, DNI terminados en 0 (jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos)

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES -como el Ingreso Familiar por Emergencia u otros- podrán extraer su dinero en cualquier momento del día a través de los cajeros automáticos o, en el caso de quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados, tales como estaciones de servicio o supermercados. En ningún caso podrán hacerlo en las ventanilla de los bancos.

El resto de las operaciones bancarias podrán realizarse durante las 24 horas también por cajeros, a través de los sistemas de home banking o en los puntos de extracción. A lo largo del país, existe una red de 17.500 comercios para extraer efectivo y 18.000 cajeros automáticos.

Desde el lunes 13 de abril, los pagos en sucursales bancarias continuarán según el cronograma anunciado
oportunamente por la ANSES. 

COMUNICADO

Te puede interesar
Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.