EL BANCO CENTRAL BRINDÓ DETALLES DE LA OPERATORIA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Banco Central recuerda que la atención en los bancos es exclusiva para jubilados y pensionados según el cronograma de la ANSES.
Nacionales05/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
banco central



La atención en la ventanilla de los bancos hasta el próximo miércoles es exclusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones según la terminación de los números de documento fijados
en el cronograma previsto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las sucursales estarán abiertas en el horario habitual y se agregarán dos horas más de atención al cierre, según dispuso la Comunicación A 6953 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De acuerdo al cronograma de la ANSES, las únicas personas habilitadas a cobrar en ventanilla entre mañana y el miércoles son las siguientes:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
- Lunes 6, Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 Beneficios correspondientes al mes de abril

- Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5 (pensiones no contributivas)
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 (pensiones no contributivas)
- Miércoles 8 de abril, DNI terminados en 0 (jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos)

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES -como el Ingreso Familiar por Emergencia u otros- podrán extraer su dinero en cualquier momento del día a través de los cajeros automáticos o, en el caso de quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados, tales como estaciones de servicio o supermercados. En ningún caso podrán hacerlo en las ventanilla de los bancos.

El resto de las operaciones bancarias podrán realizarse durante las 24 horas también por cajeros, a través de los sistemas de home banking o en los puntos de extracción. A lo largo del país, existe una red de 17.500 comercios para extraer efectivo y 18.000 cajeros automáticos.

Desde el lunes 13 de abril, los pagos en sucursales bancarias continuarán según el cronograma anunciado
oportunamente por la ANSES. 

COMUNICADO

Te puede interesar
fate

Cierre de Fate: La mayor fabricante de neumáticos del país deja de producir tras 80 años

InfoTec 4.0
Nacionales18/02/2026
La empresa de la familia Madanes Quintanilla confirmó el cese definitivo de sus actividades y el despido de sus 920 empleados. La planta de San Fernando bajará sus persianas asegurando que es debido a una crisis de competitividad insalvable y la apertura de las importaciones. Es la primera gran compañía nacional que abandona su actividad en el actual contexto económico. Mientras que especialistas cuestionan la política de baja de calidad de sus productos y elevados precios llevada adelante por la empresa en las últimas décadas, lo que llevó a los consumidores a dejar de lado la marca.
Lo más visto
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico

InfoTec 4.0
Judiciales17/02/2026
La Justicia de Huinca Renancó dictó una resolución de adopción por integración con efectos de adopción plena que dispone que una adolescente lleve el apellido de su padre adoptivo y se elimine el del progenitor biológico. El fallo fue firmado por el juez Lucas Funes y pone de relieve la preeminencia de los vínculos afectivos por sobre los meramente biológicos.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Omar Pedro Turco

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Omar Pedro Turco a la edad de 78 años, Casa de duelo. Mitre 1.731. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 18 de Febrero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso.