EL BANCO CENTRAL BRINDÓ DETALLES DE LA OPERATORIA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Banco Central recuerda que la atención en los bancos es exclusiva para jubilados y pensionados según el cronograma de la ANSES.

Nacionales05 de abril de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
banco central



La atención en la ventanilla de los bancos hasta el próximo miércoles es exclusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones según la terminación de los números de documento fijados
en el cronograma previsto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las sucursales estarán abiertas en el horario habitual y se agregarán dos horas más de atención al cierre, según dispuso la Comunicación A 6953 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De acuerdo al cronograma de la ANSES, las únicas personas habilitadas a cobrar en ventanilla entre mañana y el miércoles son las siguientes:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
- Lunes 6, Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 Beneficios correspondientes al mes de abril

- Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5 (pensiones no contributivas)
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 (pensiones no contributivas)
- Miércoles 8 de abril, DNI terminados en 0 (jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos)

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES -como el Ingreso Familiar por Emergencia u otros- podrán extraer su dinero en cualquier momento del día a través de los cajeros automáticos o, en el caso de quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados, tales como estaciones de servicio o supermercados. En ningún caso podrán hacerlo en las ventanilla de los bancos.

El resto de las operaciones bancarias podrán realizarse durante las 24 horas también por cajeros, a través de los sistemas de home banking o en los puntos de extracción. A lo largo del país, existe una red de 17.500 comercios para extraer efectivo y 18.000 cajeros automáticos.

Desde el lunes 13 de abril, los pagos en sucursales bancarias continuarán según el cronograma anunciado
oportunamente por la ANSES. 

COMUNICADO

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.