
Anuncian la intervención del Parque Nacional Los Alerces por los incendios forestales
Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.


El Banco Central recuerda que la atención en los bancos es exclusiva para jubilados y pensionados según el cronograma de la ANSES.
Nacionales05/04/2020
InfoTec 4.0








La atención en la ventanilla de los bancos hasta el próximo miércoles es exclusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones según la terminación de los números de documento fijados
en el cronograma previsto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las sucursales estarán abiertas en el horario habitual y se agregarán dos horas más de atención al cierre, según dispuso la Comunicación A 6953 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De acuerdo al cronograma de la ANSES, las únicas personas habilitadas a cobrar en ventanilla entre mañana y el miércoles son las siguientes:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
- Lunes 6, Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 Beneficios correspondientes al mes de abril
- Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5 (pensiones no contributivas)
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 (pensiones no contributivas)
- Miércoles 8 de abril, DNI terminados en 0 (jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos)
Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES -como el Ingreso Familiar por Emergencia u otros- podrán extraer su dinero en cualquier momento del día a través de los cajeros automáticos o, en el caso de quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados, tales como estaciones de servicio o supermercados. En ningún caso podrán hacerlo en las ventanilla de los bancos.
El resto de las operaciones bancarias podrán realizarse durante las 24 horas también por cajeros, a través de los sistemas de home banking o en los puntos de extracción. A lo largo del país, existe una red de 17.500 comercios para extraer efectivo y 18.000 cajeros automáticos.
Desde el lunes 13 de abril, los pagos en sucursales bancarias continuarán según el cronograma anunciado
oportunamente por la ANSES.






Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

El Gobierno de Alberto Weretilneck quedó en el ojo de la tormenta tras alquilar una aeronave para combatir incendios con costos que duplican los de Neuquén y Estados Unidos. La licitación es cuestionada por irregularidades en los plazos, falta de planificación y presuntos incumplimientos técnicos de la empresa adjudicada.

Se esperan temperaturas altas durante esta semana que podrían reinstalar la amenaza de nuevos focos y daños adicionales.

El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.

Tras un inicio de año marcado por el déficit hídrico y una incipiente sequía, finalmente las precipitaciones llegaron a la región. El agua brinda un respiro vital a los cultivos de cosecha gruesa que presentaban severos síntomas de estrés. Este sábado persiste una lluvia intermitente suave que ayuda a descomprimir la situación también en los centros urbanos.

Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.







