CHARLA VIRTUAL "HABLEMOS SOBRE EL GROOMING"

Este sábado, a partir de las once de la mañana, el Gobierno provincial presentará la charla virtual “Hablemos de grooming”. Será llevada adelante por profesionales especialistas en el tema.
Provinciales09/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
172819_hablemos_grooming

Una de las particularidades será que la experiencia será ofrecida íntegramente a través de las cuentas de Facebook de los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Seguridad. Se podrá participar en forma interactiva, y las expositoras responderán inquietudes.
Rosana Aquino y Claudia Santiago serán las encargadas de llevar adelante esta novedosa experiencia.
Aquino es directora de Prevención Comunitaria. También profesora, mediadora, acompañante terapéutica, diplomada en Educación en la Cultura Digital y en Adolescencia, Bullying y conductas de riesgos. También especializada en consumos problemáticos de nuevas tecnologías.
Por su parte, la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, es trabajadora social y cuenta con una vasta experiencia en situaciones de abuso sexual en la Infancia, maltrato en la infancia, violencia contra la mujer de manera integral, interdisciplinariamente enmarcada en la protección de los derechos de las personas.
“En la charla virtual abordaremos lo referido a grooming y su relación con Sexual-Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes. Responderemos a preguntas de los participantes de la charla, desde algunas simples, como por ejemplo cómo actúan los acosadores/groomers, y abordaremos a través de qué medios puede darse”, detalló Santiago.
Rosana Aquino estimó que “esta charla pretende ser una breve guía para padres y/o adultos responsables para prevenir posibles situaciones en la que sus hijos puedan ser víctimas de acoso sexual virtual. Hay formas de darse cuenta si su hija/o puede estar siendo acosado virtualmente. ¿Qué hacer –y qué no-, ante la sospecha o la constatación de una comunicación extraña? Es una pregunta muy frecuente, cuya respuesta también trataremos este sábado”, concluyó.

Último momento
EPET REALICÓ

La EPET N° 6 de Realicó prepara su cena de ex alumnos

InfoTec 4.0
06/11/2026
El encuentro será el 14 de noviembre, a las 21:30, en el Club Ferrocarril Oeste. La institución busca reunir fondos para continuar mejorando sus instalaciones, avanzar con el cerramiento del taller e impulsar proyectos de energía solar y climatización de las aulas. Mónica Cravero, presidente de la Cooperadora, agradeció especialmente a quienes colaboran desinteresadamente con la escuela y difundió el alias para quienes quieran sumarse al proyecto de ampliación. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CON TODOS LOS DETALLES IMPERDIBLES, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE A LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!!
Te puede interesar
6aede36178e1b

La Corte Suprema reactivó la causa por el río Atuel

INFOtec 4.0
Provinciales06/11/2026
Luego de más de seis años de presentaciones de La Pampa, el máximo tribunal pidió a las provincias involucradas que informen, en un plazo de 20 días, si alcanzaron acuerdos parciales y qué medidas adoptaron para cumplir la sentencia de 2020.
Lo más visto
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.