UN MÉDICO CONTAGIÓ A 27 PERSONAS EN UN GERIÁTRICO

Un total de 27 personas, entre ellos 21 adultos mayores, se contagiaron coronavirus en una clínica geriátrica de la ciudad cordobesa de Saldán un día después que se detectara que un médico había contraído la enfermedad, pero no presentaba síntomas.

Regionales 11 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
geriatrico

Los positivos, que se dieron entre 115 muestras en total, también incluyen a seis empleados del establecimiento, informaron autoridades sanitarias locales.

En tanto, se aguardaba el resultado de otras 150 muestras, ya que el profesional, además de trabajar en la clínica Santa Lucía, atendía a pacientes en forma privada y en el centro de salud local.

Según la información difundida por Cadena 3, el médico había solicitado realizarse el hisopado en forma voluntaria como consecuencia de su actividad y por el hecho de ser asmático, lo que lo ubica en el grupo de riesgo.

El hecho puso en alerta a las autoridades de la comuna, que instaron a la población a extremar las medidas de precaución y el aislamiento social.

El médico, que nunca presentó síntomas, estuvo en contacto con pacientes hasta el último jueves por la mañana.

El intendente de Saldán, Cayetano Canto, había señalado este viernes que "el caso se produce en un lugar de alto riesgo y a los pacientes que más sufren".

"Hasta ahora, lo que tenemos descifrado, en los últimos diez días 80 personas que estuvieron en contacto con él han circulado por Saldán y Villa Allende porque han ido a cobrar al banco. Hoy no sabemos contra quién ni hasta dónde puede llegar esta situación", añadió.

La ciudad de Saldán, que posee cerca de 10 mil habitantes, se encuentra ubicada a escasos 20 kilómetros al noroeste de Córdoba capital.

(NA)

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.