PROVINCIA Y LA ADELA EXTREMAN MEDIDAS EN EL LÍMITE CON RÍO NEGRO

Juan Barrionuevo: “Tendremos diferencias con algunos sectores, a los que entendemos, pero no vamos a dudar en tomar la decisión que haya que tomar, por dura que sea, velando por la salud de los adelenses, aunque luego tenga que pedirle disculpas a algún empresario, prefiero eso y no lamentar infectados en La Adela”.

Regionales12/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
201681_whatsapp-image-2020-04-12-at-10.45.06 (1)

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, destacó la rápida intervención del Gobierno provincial, a partir de la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, de reforzar las medidas preventivas por los casos positivos de COVID-19 en la vecina localidad de Río Colorado.
En ese marco, el jefe comunal coincidió en que la prioridad en este momento es preservar la salud de los pampeanos, “nosotros venimos trabajando desde el inicio con el Comité de Crisis local, luego trabajamos en conjunto con el Comité de Crisis de Río Colorado y se creó un Comité de Emergencia, trabajamos mucho en conjunto pero en la medida que se toman decisiones en cada provincia aumentaron la rigidez de las mismas”.
La Adela y Río Colorado tienen costumbres similares, ya que solo están divididas por el río, unos 100 metros, “tenemos contacto permanente y es muy difícil no solo para nosotros sino para ambas localidades. Entendemos a nuestro gobernador con las medidas que tomó y está a la vista que peleamos con algo que no se ve por lo que lo único que tenemos es resguardarnos y quedarnos en casa. Fue muy difícil ponernos de acuerdo ambos intendentes, en este caso es muy distinto lo nuestro a 25 de Mayo y Catriel, que los separan unos 20 o 30 kilómetros los que las divide, distinto a Gobernador Duval y La Japonesa, que están divididas por 40 kilómetros, distinto a Casa de Piedra con General Roca, con más de 100 kilómetros de distancia, en el caso nuestro es todo una sola cosa, una Comarca”.  
Barrionuevo aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de Provincia, con permanentes contactos vía telefónica, por teleconferencia, con llamados de los distintos ministros y funcionarios.
Tras lamentar los casos en Río Colorado, contó que rápidamente autoridades provinciales visitaron La Adela para una reunión con los integrantes del Comité de Crisis, “para reforzar las acciones y tomar medidas más rígidas. Sabemos que esto trae sus consecuencias por ser comunidades que están en contacto permanente, hasta es difícil para el vecino mismo al pedirle que vaya lo menos posible a Río Colorado. porque hay trámites que solo pueden realizar allí, pero son cosas que vamos achicando, siempre pensando en preservar su salud”.
El intendente también se refirió a la postura de algunos empresarios, “que están pensando en lo económico y trato de explicarles que nuestro trabajo, al estar al frente del pueblo, es priorizar la salud de la comunidad”.
“Nuestra prioridad es cuidar la salud de los pampeanos, como dice nuestro gobernador, es cuidar la salud de los argentinos, como dice el presidente, nosotros no estamos ajenos, tendremos diferencias con algunos sectores, a los que entendemos, pero no vamos a dudar en tomar la decisión que haya que tomar, por dura que sea, velando por la salud de los adelenses, aunque luego tenga que pedirle disculpas a algún empresario, prefiero eso y no lamentar infectados en La Adela”, concluyó.

Te puede interesar
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.