VUELO SANITARIO?: TINELLI EN LA MIRA, FUE DENUNCIADO POR EL JEFE DE AERÓDROMO DE ESQUEL

El empresario Marcelo Tinelli está siendo investigado por hacerse llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como "vuelo humanitario”. Desde el 20 de marzo todos los vuelos de "aviación general" están prohibidos en el territorio nacional.

Policiales 13 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tinelli800
Marcelo Tinelli descendiendo de la camioneta Dodge RAM que buscó la valija




Los medios dispararon contra el empresario Marcelo Tinelli por una denuncia del jefe del aeródromo de Esquel, Luis Alberto Cavero. De acuerdo a informaciones obtenidas, un avión llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. Lo controversial del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la matrícula argentina LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como "vuelo humanitario" autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Supuestamente, la valija contenía "medicamentos". Algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba "reactivos para la realización de testeos por la pandemia". Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Como consecuencia de ello, el jefe del aeródromo, Luis Alberto Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado. Como ocurrió desde que asumió sus funciones en Esquel, Otranto no responde a las requisitorias de la prensa, arremetió dicho medio.

Al parecer, la presentación de la denuncia por parte de Cavero fue confirmada a Clarín en la noche de ayer domingo por altas fuentes de la PSA e involucran al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli en la RAM el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que Tinelli tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel y donde suele venir una vez al año.

Recordemos que el conductor se dirigió el jueves 19/03 a su campo en la provincia de Chubut para pasar la cuarentena obligatoria. Ante las críticas en las redes sociales y el escrache que sufrió al arribar, se justificó: "Hace 22 años que tenemos domicilio acá en Esquel, somos vecinos. Tenemos nuestra casa acá y venimos a pasar la cuarentena obligatoria con parte de la familia. Estas no son vacaciones, nos quedamos en casa".

INHABILITAN A LA EMPRESA AÉREA QUE BURLÓ LA CUARENTENA EN ESQUEL

La Secretaría de Transporte de la Nación habría inhabilitado y multado a la compañía BAIRES FLY, por haber burlado la cuarentena el pasado viernes con un vuelo realizado desde Buenos Aires al aeropuerto de Esquel (Chubut).

El hecho cobró notoriedad porque la aeronave, un Lear Jet 35-A, únicamente habría trasladado una maleta que se adjudica al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien se encuentra en su campo de la cordillera chubutense.
Como ya reseñáramos anteriormente, el vuelo había sido autorizado por la ANAC ante una solicitud de Vuelo Sanitario por parte de BAIRES FLY.

Sin embargo las autoridades sanitarias de Chubut, que mantienen una férrea cuarentena en toda la provincia (una de las tres que no registra casos confirmados de coronavirus), aseguraron hoy lunes desconocer la finalidad del vuelo y el contenido de tal valija.

Pese a que algún medio regional citó fuentes de la justicia federal asegurando que la maleta contenía medicamentos, fuentes del Juzgado Federal de Esquel en contacto con Canal4 desmintieron que así fuera, ya que no fue secuestrada, y menos inspeccionado su contenido.

Mientras la causa prosigue en Esquel, desde Buenos Aires, voceros de la Secretaría de Transporte indicaron que el organismo dispuso la inhabilitación para la empresa BAIRES FLY, como así también una fuerte multa, aunque no trascendieron los montos.

408cc824-c125-4a0f-a4d8-33e743d74cbd

Te puede interesar
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto