EN LA PAMPA, EL 48% DE LAS Y LOS INQUILINOS NO PAGÓ ABRIL Y SUPERA LAS ESTADÍSTICAS DEL PAÍS

Provinciales 15 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
Así se desprende de informe de la Organización de Inquilinos de La Pampa. El porcentaje supera a la media nacional. Piden que se produzcan desalojos y asegurarn que el 72% de las inmobiliarias no proporcionaron el CBU para hacer los depósitos.
alquiler

La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta en el país para determinar el impacto de la paralización de la economía en el pago de los alquileres de vivienda, entre otros ítems. Fue un total de casi 8 mil casos en todo el país relevador entre el lunes 6 y jueves 9 de abril.

Entre los datos más impactantes, sobresale que el 41,9% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la pérdida de sus fuentes laborales, y el 58,4% percibe menos ingresos comparado con marzo.

En el caso de La Pampa, la encuesta arrojó los siguientes datos, preocupando en gran medida la cantidad de desocupados y de adultos mayores que están alquilando.

El 48% de los pampeanos no pudo pagar el alquiler del mes de abril. Al %72 de los inquilinos en la provincia, las inmobiliarias y/o propietarios no les dieron el número de CBU para realizar el pago por transferencia bancaria a un %15 que si se lo proveyeron le cobraron intereses. Al %70 de la población se le redujeron drásticamente sus ingresos.

El %41 de los pampeanos perdió su trabajo en medio de la cuarentena. La encuesta se realizó a nivel nacional con una participación de la población dentro de la franja etaria entre los 18 y más de 65 años. En la provincia de La Pampa el %25 de los inquilinos son personas mayores de 50 años.

“Estos números preocupan mucho y a medida que pasan los días las denuncias se van acrecentando por lo que esos porcentajes seguirán aumentando. Por ello es que pedimos al gobierno nacional y provincial tomé cartas en el asunto y haga valer el decreto nacional de urgencia”, dijo Fabiana Happel, referente de la Organización de Inquilinos de La Pampa.

“A su vez también hemos recibido denuncias de personas discriminadas, tanto por inmobiliarias como por propietarios, a las cuales no les quieren alquilar y que se encuentran en situación de calle. Al respecto se está trabajando con el INADI de La Pampa y se han realizado las denuncias correspondientes. Para finalizar y remarcar solicitamos la pronta respuesta y ayuda del gobierno ante estas situaciones y solicitamos sanciones severas para todo aquel que no cumpla con el decreto”, precisó.

Plan B Noticias

Boletín de noticias