EN LA PAMPA, EL 48% DE LAS Y LOS INQUILINOS NO PAGÓ ABRIL Y SUPERA LAS ESTADÍSTICAS DEL PAÍS

Así se desprende de informe de la Organización de Inquilinos de La Pampa. El porcentaje supera a la media nacional. Piden que se produzcan desalojos y asegurarn que el 72% de las inmobiliarias no proporcionaron el CBU para hacer los depósitos.

Provinciales15/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alquiler

La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta en el país para determinar el impacto de la paralización de la economía en el pago de los alquileres de vivienda, entre otros ítems. Fue un total de casi 8 mil casos en todo el país relevador entre el lunes 6 y jueves 9 de abril.

Entre los datos más impactantes, sobresale que el 41,9% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la pérdida de sus fuentes laborales, y el 58,4% percibe menos ingresos comparado con marzo.

En el caso de La Pampa, la encuesta arrojó los siguientes datos, preocupando en gran medida la cantidad de desocupados y de adultos mayores que están alquilando.

El 48% de los pampeanos no pudo pagar el alquiler del mes de abril. Al %72 de los inquilinos en la provincia, las inmobiliarias y/o propietarios no les dieron el número de CBU para realizar el pago por transferencia bancaria a un %15 que si se lo proveyeron le cobraron intereses. Al %70 de la población se le redujeron drásticamente sus ingresos.

El %41 de los pampeanos perdió su trabajo en medio de la cuarentena. La encuesta se realizó a nivel nacional con una participación de la población dentro de la franja etaria entre los 18 y más de 65 años. En la provincia de La Pampa el %25 de los inquilinos son personas mayores de 50 años.

“Estos números preocupan mucho y a medida que pasan los días las denuncias se van acrecentando por lo que esos porcentajes seguirán aumentando. Por ello es que pedimos al gobierno nacional y provincial tomé cartas en el asunto y haga valer el decreto nacional de urgencia”, dijo Fabiana Happel, referente de la Organización de Inquilinos de La Pampa.

“A su vez también hemos recibido denuncias de personas discriminadas, tanto por inmobiliarias como por propietarios, a las cuales no les quieren alquilar y que se encuentran en situación de calle. Al respecto se está trabajando con el INADI de La Pampa y se han realizado las denuncias correspondientes. Para finalizar y remarcar solicitamos la pronta respuesta y ayuda del gobierno ante estas situaciones y solicitamos sanciones severas para todo aquel que no cumpla con el decreto”, precisó.

Plan B Noticias

Te puede interesar
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.