EN LA PAMPA, EL 48% DE LAS Y LOS INQUILINOS NO PAGÓ ABRIL Y SUPERA LAS ESTADÍSTICAS DEL PAÍS

Así se desprende de informe de la Organización de Inquilinos de La Pampa. El porcentaje supera a la media nacional. Piden que se produzcan desalojos y asegurarn que el 72% de las inmobiliarias no proporcionaron el CBU para hacer los depósitos.
Provinciales15/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alquiler

La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta en el país para determinar el impacto de la paralización de la economía en el pago de los alquileres de vivienda, entre otros ítems. Fue un total de casi 8 mil casos en todo el país relevador entre el lunes 6 y jueves 9 de abril.

Entre los datos más impactantes, sobresale que el 41,9% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la pérdida de sus fuentes laborales, y el 58,4% percibe menos ingresos comparado con marzo.

En el caso de La Pampa, la encuesta arrojó los siguientes datos, preocupando en gran medida la cantidad de desocupados y de adultos mayores que están alquilando.

El 48% de los pampeanos no pudo pagar el alquiler del mes de abril. Al %72 de los inquilinos en la provincia, las inmobiliarias y/o propietarios no les dieron el número de CBU para realizar el pago por transferencia bancaria a un %15 que si se lo proveyeron le cobraron intereses. Al %70 de la población se le redujeron drásticamente sus ingresos.

El %41 de los pampeanos perdió su trabajo en medio de la cuarentena. La encuesta se realizó a nivel nacional con una participación de la población dentro de la franja etaria entre los 18 y más de 65 años. En la provincia de La Pampa el %25 de los inquilinos son personas mayores de 50 años.

“Estos números preocupan mucho y a medida que pasan los días las denuncias se van acrecentando por lo que esos porcentajes seguirán aumentando. Por ello es que pedimos al gobierno nacional y provincial tomé cartas en el asunto y haga valer el decreto nacional de urgencia”, dijo Fabiana Happel, referente de la Organización de Inquilinos de La Pampa.

“A su vez también hemos recibido denuncias de personas discriminadas, tanto por inmobiliarias como por propietarios, a las cuales no les quieren alquilar y que se encuentran en situación de calle. Al respecto se está trabajando con el INADI de La Pampa y se han realizado las denuncias correspondientes. Para finalizar y remarcar solicitamos la pronta respuesta y ayuda del gobierno ante estas situaciones y solicitamos sanciones severas para todo aquel que no cumpla con el decreto”, precisó.

Plan B Noticias

Te puede interesar
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral