inquilinos

Realicó: Preocupación en los inquilinos por la falta de inmuebles

El interesante crecimiento en la faz privada convierte a Realicó en una ciudad atractiva para venir a vivir, por parte de aquellos que buscan un futuro laboral prometedor en un contexto económico nacional más que complejo al cual no escapamos. Por contrapartida la cada vez más reducida disponibilidad de unidades habitacionales en alquiler hace que la tarea sea muy difícil. Tanto inquilinos como propietarios lanzan críticas cruzadas, y desacreditan un sistema y una ley de alquileres que no protege a ninguna de las partes.
Locales 20 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

Los alquileres subirán cerca del 40% el mes que viene

La nueva ley prevé actualizaciones únicamente anuales, por lo tanto se aplicará a aquellos contratos que hayan iniciado en julio de 2020. "El mercado inmobiliario ha sobrepasado ese número llegando a aumentos que van desde un 60% a más de un 100%", denunció la referente de la Asociación de Inquilinos de La Pampa, Fabiana Happel.
Provinciales 23 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0

FALLO JUDICIAL: LOS MARTILLEROS NO PODRÁN COBRAR COMISIONES A LOS INQUILINOS

El juez civil de Primera Instancia, Pedro Ariel Campos, rechazó hoy una acción de amparo promovida por el Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de La Pampa contra el Estado provincial, mediante el cual se planteaba la declaración de inconstitucionalidad de cuatro artículos de la ley provincial 3097, relacionados fundamentalmente con la imposibilidad de que en La Pampa los martilleros cobren comisiones a los inquilinos.
Provinciales 18 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0