FIRMARON UN CONTRATO PARA EL ASFALTADO DEL ACCESO DEL AERÓDROMO DE PICO Y BADENES EN FALUCHO

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Vialidad, la firma de los contratos para las obras de asfalto en el acceso al Aeródromo de General Pico y la reconstrucción de badenes en la Ruta Provincial 101 en la localidad de Falucho. Ambas implican una inversión superior a los 10 millones de pesos por parte del Gobierno de la provincia.

Regionales15/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
240230_nfd_5023

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, encabezó el acto de firma de los contratos con los representantes de las empresas encargadas de llevar adelante las dos obras.

En primer orden, se concretó la firma del contrato de la obra “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre acceso al Aeródromo de la ciudad de General Pico”, cuyo presupuesto oficial al mes de diciembre de 2019, era de $ 7.950.000 con un plazo de ejecución de dos meses. La empresa adjudicataria de la obra resultó Omar Jubete, con una oferta superior al presupuesto oficial del 6%, con un monto de $ 8.424.347.

“La obra tiene una extensión de 1700 metros e incluye la intersección con la Ruta Provincial 1 hasta el Aeropuerto de la localidad. Era un sector que requería de la intervención en el pavimento que ya había agotado su vida útil, y con esta obra tendremos un acceso en condiciones, que sirve tanto para el Aeropuerto como el ingreso al Barrio Sur que tiene un elevado tránsito”, indicó Cadenas.

Badenes Ruta Provincial 101

En relación a la firma del contrato de obra “Reconstrucción de badenes en Ruta Provincial 101” que constó de un presupuesto oficial, actualizado al mes de diciembre de 2019, de $ 2.000.000 y con un plazo de ejecución de cuatro meses, la empresa adjudicataria resultó IACO Construcciones, quien presentó una oferta superior al presupuesto oficial del 11%, con un monto de $ 2.221.714,22.

“Las obras se realizarán en inmediaciones de la zona urbana de Falucho, y tareas en los desagües de la Ruta Provincial 101 de la localidad, ya que desde la DPV se habilitó hace dos años la ruta desde Falucho hacia Ojeda, y esto hace que el corredor Realicó-General Pico se vea complementado con esta obra. Se realizarán los señalamientos de estos badenes como el ingreso al pueblo, con tachas reflectivas solares de iluminación”, agregó Cadenas.

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.