MAS DE 13 MIL EMPLEADOS FUERON DESPEDIDOS O SUSPENDIDOS

Nacionales 16 de abril de 2020 Por INFOTEC 4.0
La parálisis económica por la cuarentena afectó con fuerza el mercado laboral y provocó que más de 13 mil empleados fueran suspendidos o cesanteados, aunque la situación podría agravarse ya que entidades empresariales advirtieron sobre las dificultades para continuar, según un relevamiento en comercios y pymes industriales.
obrerosempresastelam

Además, hay una cantidad aún no determinada de trabajadores afectados por recortes salariales aplicados sobre los sueldos de marzo por casas de comidas rápidas, restaurantes, hoteles y otros sectores que golpeados por las medidas de aislamiento social.

 La pandemia del coronavirus afectó a compañías de diversos rubros: gastronomía, automotrices y servicios, y también de distintos tamaños, aunque por lo general las más castigadas son las pymes.

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, alertó que las pymes están entrando "en fase de no retorno y nos preparamos para un escenario de alta mortalidad en el sector"

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias