MAS DE 13 MIL EMPLEADOS FUERON DESPEDIDOS O SUSPENDIDOS

La parálisis económica por la cuarentena afectó con fuerza el mercado laboral y provocó que más de 13 mil empleados fueran suspendidos o cesanteados, aunque la situación podría agravarse ya que entidades empresariales advirtieron sobre las dificultades para continuar, según un relevamiento en comercios y pymes industriales.

Nacionales16/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
obrerosempresastelam

Además, hay una cantidad aún no determinada de trabajadores afectados por recortes salariales aplicados sobre los sueldos de marzo por casas de comidas rápidas, restaurantes, hoteles y otros sectores que golpeados por las medidas de aislamiento social.

 La pandemia del coronavirus afectó a compañías de diversos rubros: gastronomía, automotrices y servicios, y también de distintos tamaños, aunque por lo general las más castigadas son las pymes.

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, alertó que las pymes están entrando "en fase de no retorno y nos preparamos para un escenario de alta mortalidad en el sector"

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.