VUELO A CHINA DE AA: POLÉMICA POR LA REFERENCIA VIDELA Y LA PRESENCIA DE BIRO

Nacionales 16 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
En medio de la pandemia por coronavirus, Aerolíneas Argentinas está realizando un vuelo a la ciudad china de Shanghái para traer insumos médicos. Hoy, además confirmaron que mañana saldrá un nuevo vuelo con ese destino.
xaerolxneas-argentinas-vuelo-china-twitter-mario-meoni_crop1587057084672.jpg_258117318.jpg.pagespeed.ic.AWpMAlVKCr
Las banderas gremiales frente a la aeronave



La compañía había informado que sería la primera vez que realice un vuelo al continente asiático. Sin embargo, el gremio de técnicos aeronáuticos (APTA), alineado con la actual conducción de la compañía, difundió un afiche que lo desmiente. Y más llamativo aún, recuerda cuando Aerolíneas trasladó al dictador Jorge Videla.

“Hoy traemos al presidente Videla desde China a Buenos Aires por la ruta transpolar” se titula el afiche difundido por APTA. Allí se menciona que se traería a Videla también desde la ciudad de Shanghái el 7 de junio de 1980. Se destacaba la realización del vuelo transpolar desde esa ciudad china, un gran logro a nivel técnico.

La conducción de APTA, encabezada por Ricardo Cirielli, se encuentra alineada a la actual administración de Aerolíneas. El mensaje puede interpretarse como una mejor utilización de los recursos de la compañía: de trasladar a Videla a traer insumos para mitigar el coronavirus. Pero no deja de llamar la atención la mención al dictador para destacar el logro actual.

Ayer partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Shanghái. En este caso no fue transpolar, sino que partió rumbo al oeste e hizo escala en la ciudad neozelandesa de Auckland. La menor distancia para llegar a Shanghái es por la ruta transpolar, pasando por la Antártida. Pero por cuestiones técnicas y de seguridad se optó por esta ruta.

BIRO

Otro de los puntos que generó controversia en el ambiente aeronáutico fue la presencia en torno al vuelo del controvertido dirigente gremial Pablo Biró, autor de un audio que fue viralizado haciendo un relato casi épico de un vuelo que de acuerdo a los técnicos no tiene nada de extraordinario. No faltaron las fotos con las banderas del gremio junto a la aeronave antes de partir, lo cual fue duramente criticado por los trabajadores aeronáuticos que no comulgan con dicho gremio.

Quién es Pablo Biró, el sindicalista que "maneja los cielos argentinos"
Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Biró tiene un perfil vinculado al kirchnerismo y es el responsable de las fuertes medidas de fuerza llevadas adelante por el sector que dejaron a miles de personas sin volar.
Hace algún tiempo se lo responsabilizó de forzar a leer, un comunicado a los comandantes, para "meter miedo a los pasajeros que volaran en otras empresas, en pleno vuelo".-

RUTA DEL VUELO
9f25593d-09d1-4735-abd9-77f9ad37486f

Banner viralizado en el ambiente aeronáutico en las últimas horas  repudiando a Biró

Boletín de noticias