COMO SACAR EL PERMISO EXCEPCIONAL PARA LOS VARADOS EN EL PAÍS

Sólo cuatro días, a partir de hoy, tendrán los varados dentro del país para volver a su lugar de residencia. Punto por punto, cómo tramitar el permiso y qué hay que tener en cuenta para llegar a destino sin inconvenientes.

Nacionales 18 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
varados en el país


 
 
Sólo cuatro días -desde hoy y hasta el próximo martes- tendrán en principio los varados dentro del país para regresar a su punto de residencia. Para ello, deberán tramitar un permiso excepcional 

Pero antes de emprender el regreso a casa habrá que chequear algunas medidas para asegurarse el traslado y llegar a destino sin problemas:

El permiso se tramita en el sitio: regresoacasa.gob.ar

A partir de la primera hora de hoy sábado ya se puede tramitar el permiso especial que es ni más ni menos que completar una Declaración Durada.

La vigencia del permiso será del sábado 18 de abril al martes 21 de abril hasta las 24 hs.
El permiso tiene una validez de 48 horas.

La gestión del mismo deberá hacerla un responsable del grupo que se traslada.
La declaración jurada habilita la circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

El destino al que se podrá trasladar el exceptuado será el domicilio de residencia que figura en su DNI o aquel que pueda acreditar.

La acreditación de hogar puede hacerse con alguna factura de servicios.

Una vez llegado a destino cumplirá ahí con el aislamiento obligatorio.

La cantidad de personas que se pueden trasladar son las reglamentarias permitidas en cada vehículo.
Esta autorización no permite el alquiler de vehículos y tampoco habilita el transporte de media y larga distancia, suspendido desde que se decretó la cuarentena el pasado 20 de marzo.

Se podrá viajar sólo por vía terrestre.

No deberá presentar síntomas sospechosos de coronavirus.

La falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada abrirá la posibilidad de la aplicación de sanciones civiles o administrativas.

La decisión corre a partir de hoy porque asegura que hasta acá los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del Covid-19.

El control de la circulación de estos casos excepcionales estará en manos del Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte. (El Cronista)

AEROPUERTO CORONAVIRUSURGENTE: LOS ARGENTINOS VARADOS EN EL PAIS TIENEN HASTA EL MARTES PARA VOLVER A SU CASA



 

Te puede interesar
267038

El Gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de febrero de 2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.