LAMENTABLE: ESTAFARON A UNA VECINA DE REALICÓ EN UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO

Policiales 19 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
Con el ardid de pagarle el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la embaucaron y lograron que les brindara información de las claves sustrayendo así una importante suma de dinero de su caja de ahorros.
estafa telefónica

Los malvivientes que se comunicaron con un número de Córdoba le indicaron a la mujer que por problemas con la página web, debían tramitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia sobre la cuenta de su madre.

La damnificada se vio envuelta por el convincente relato del interlocutor, al punto que la joven mujer accedió a realizar las operaciones que se le indicaron vía telefónica, suministrando información de la cuenta de ahorros de su madre.

Con esa información los estafadores rápidamente le sustrajeron una suma superior a los 20.000 pesos, ahorros de su madre. Cuando la mujer se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo ya era tarde, el dinero había desaparecido al ser movido a otra cuenta. En estos casos son diversas las modalidades, y a pesar de ser operaciones bancarias es increíble que en la mayoría de los casos no se pueda rastrear el recorrido de los fondos.

La damnificada hoy por la tarde ya radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Departamental de Realicó, quienes trabajan para intentar obtener información que conduzca a los malvivientes.

02b0e873-6c9e-42db-84dd-d62989eaaf57

OTRO CASO QUE TERMINÓ EN INTENTO 

En otro llamado muy similar también en Realicó, intentaron timar a otra mujer, pero en este caso la persona estaba atenta, y a eso se sumó que el delincuente, quizás por nóbel, no pudo sostener de manera convincente el relato al punto de afirmar que el propio "Alejandro Vanoli ha convocado a una comitiva de abogados para asesorar a las personas que se quieran inscribir o se hayan INSCRIBIDO para así otorgarles fecha de cobro".

La mujer lo dejó hablar para luego decirle que era "un estafador y que ya lo iba a denunciar", a lo que el delincuente con total desparpajo hasta le envió "un beso" al ver que su plan se había caído.  

Es sorprendente que pese a la cantidad de artículos que hemos escrito sobre estos estafadores, alertando sobre sus diversas metodologías a la hora de timar, la gente siga cayendo en sus tretas, quizás por lo elaborado de sus relatos, fruto de miles de llamadas por día realizadas, lo que les permite "pulir" el discurso, o la necesidad de la gente por recibir un aporte extra para sus alicaídos bolsillos, embarullados en nuevos beneficios creados por el estado a causa de la pandemia, y la malísima política informativa aplicada por el Estado, que solo logra confundir a la sociedad dejándola expuesta a estos vulgares ladrones.

ESCUCHÁ AL ESTAFADOR EN ACCIÓN:



193e2a5b-19c6-4f13-b984-9217483164bc

Boletín de noticias