INGRESARON 141 PERSONAS REPATRIADAS A LA PAMPA

En el segundo día de la puesta en marcha del certificado "Regreso a casa" ingresaron a la provincia 141 personas que se encontraban varadas en otros lugares. Según indicaron desde la Policía de La Pampa, la mayoría entró desde las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Provinciales 20 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
32-a-3x96029b12a

Según informaron fuentes de la Policía, hasta las 19 del domingo fueron registradas 141 personas que ingresaron al territorio provincial en 65 vehículos. "Hubo autos con dos o tres personas viajando", aseguraron.

 Las personas que ingresan son controladas por los puestos camineros ubicados en las fronteras de la provincia, donde los efectivos policiales toman un registro que se eleva a la Dirección de Epidemiología y también brindan las indicaciones enmarcadas dentro del protocolo que deben seguir. Una de las más importantes es que, quienes ingresan, junto con las personas que viajan a buscarlos, deben permanecer en aislamiento estricto durante 14 días.

Quienes permanezcan varados en otras provincias deben tramitar la declaración jurada en la página regresoacasa.argentina.gob.ar, donde se otorgan 20 mil permisos diarios para todo el país. El último día para viajar es este martes.

Orígenes.
Por otra parte, indicaron que la mayor cantidad de ingresos se registraron en los puestos de Realicó y Fortín Pampa, por donde pasaron 78 personas que vinieron desde las provincias de Córdoba y Buenos Aires respectivamente.

En tanto, en el caso de los puestos de Catriló, Rolón y Anchorena fueron registradas 27 personas al igual que en los ingresos de la zona sur como Jacinto Aráuz, Guatraché y La Adela. Según agregaron, la menor cantidad de ingresos de personas se registró en los pasos de 25 de Mayo y Santa Isabel, donde se contabilizaron nueve personas.

 Por otra parte, si bien no brindaron precisiones, también hubo circulación interna "de personas o familias" que viajaron desde Santa Rosa o General Pico hacia otras localidades del interior.

Protocolo.
En la tarde del sábado, el Ministerio de Salud de La Pampa difundió las indicaciones a tener en cuenta en caso de regreso a la provincia de las personas varadas. Una de ellas es el aislamiento estricto de 14 días en el domicilio comunicado "de la persona que regresa y el grupo familiar que la recibe, incluyendo la persona que lo ha trasladado". En cada vehículo debe viajar un solo conductor.

En cuanto al aislamiento, indicaron que se debe tener un lugar del domicilio ventilado, además de mantener la distancia de dos metros con el resto de los convivientes. Tampoco se deben compartir utensilios ni el baño, además de mantener una higiene frecuente.

Mayores.
Finalmente, otro de los puntos que marca el protocolo es que quienes regresen a la provincia no deben salir del domicilio y también que se debe evitar que dentro de los convivientes estén personas de grupos de riesgo, es decir, mayores de 60 años o con enfermedades de base.

En caso de tener síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o falta de olfato y gusto, entre otros, se debe consultar al 0800-333-1135, mismo teléfono al que se debe notificar al finalizar los 14 días de aislamiento estricto.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.