ESCÁNDALO: AEROLINEAS ARGENTINAS TRAJO UN CADÁVER CON COVID-19 EN UN VUELO DE REPATRIADOS SANOS

Nacionales 22 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
Un vuelo proveniente de Miami, que arribó el sábado pasado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, organizado por Cancillería para repatriar ciudadanos varados en los Estados Unidos, trasladó el cuerpo embalsamado de un empresario que había muerto por coronavirus. Sin embargo, en la declaración entregada no se ocultó este último dato clave. Investigan si hubo complicidad de autoridades de la empresa.
245614



Lo que sucedió fue que un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que era para regresar compatriotas sanos varados en Estados Unidos, vino desde Miami con un fallecido que resultó ser una víctima más del coronavirus en Nueva York.

Respecto a la víctima su nombre era Elías Masri y se dedicaba a la actividad empresarial. Desde 1988 residía en los Estados Unidos y fue allí donde fundó la empresa de bienes raíces llamada Falcon Properties, Inc. Sin embargo el hombre contrajo coronavirus y el pasado 7 de abril perdió la vida a raíz de esta enfermedad. Murió en su departamento ubicado en la ciudad de Manhattan, Nueva York.

El cuerpo del hombre de 91 años llegó a la Argentina a bordo de una nave de la aerolínea de bandera junto a repatriados sanos, ya que era uno de los vuelos organizado por la Cancillería. Todos los trámites los efectuó su hija, personas que tienen “muchos contactos” y un poder económico “importante”. 

Según informó Antonio Laje esta mañana por la pantalla de América, el cadáver estaba embalsamado e ingresó al país en la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas. Pese a que el cuerpo estaba guardado en un féretro supuestamente herméticamicamente sellado, no debió haber llegado nunca a Ezeiza teniendo en cuenta el riesgo de contagio que implica exponerse al coronavirus.

Otro dato que se filtró respecto del escándalo que involucra a la línea aérea que conduce Pablo Ceriani es que, la documentación que acreditaba que el empresario de 91 años fallecido era portador de coronavirus no había sido aportada.

A raíz de esto, también trascendió que, la Secretaría de Calidad de Salud del Ministerio que dirige Ginés González García ya radicó una denuncia penal.

Con esto, el Gobierno intentará esclarecer y descubrir quién fue el responsable de devolver el cuerpo infectado con coronavirus a la Argentina en un vuelo de Aerolíneas lleno de pasajeros sanos.

Sin título

Boletín de noticias