VECINOS SE SUMAN A LAS TAREAS PREVENTIVAS EN URIBURU

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, informó sobre la realización de los controles preventivos locales ante la situación derivada de la pandemia COVID-19.

Regionales 22 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
80487_uriburu-02

El funcionario dio cuenta que el operativo se encuentra activo durante las 24 horas en cinco turnos, estando de lunes a viernes a cargo de personal municipal “y los fines de semana con vecinos de la localidad, solidarios y que están dispuestos a ayudarnos en la prevención”.

Aclaró que el del acceso “es el primer control” ya que existe otro finalizando el ingreso y en el pueblo mismo hay un lugar donde llegan todos los proveedores, descargan la mercadería y es desinfectada, mientras que la mercadería que no debe perder la cadena de frío “se acompaña al proveedor hasta los comercios, previo a la entrega de guantes y elementos de protección”.

Apoyo de Provincia

El jefe comunal aseguró que el apoyo desde Provincia “es permanente, lo que da una tranquilidad para afrontar la demanda” y consideró que “el trabajo conjunto es lo que nos está salvando”. Aclaró que además del acompañamiento del Gobierno de La Pampa “también los vecinos y productores están colaborando y se han faenado dos vaquillonas las cuales las estamos distribuyendo, tanto en Uriburu como en La Gloria”.

Estrategia sanitaria

Sobre la situación sanitaria informó que se trabaja sobre un protocolo y con reuniones permanente con la Policía y una médica controlando el ingreso de personas, y de haber alguna de ellas con síntomas se procederá en consecuencia.

En el lugar que fuera residencia del médico local se está acondicionando y en pocos días se habrán instalado ocho camas “que permitirán un futuro aislamiento de ser necesario o de internación, en el caso de que algún vecino lo necesite. A la vez de esta manera se evitaría llevarlo a Santa Rosa y queda cerca de su domicilio”, puntualizó.

Finanzas

Pascual Fernández afirmó que la recaudación “cayó totalmente” y ejemplificó que en el caso de las guías de cereales la disminución fue del 70%, las de hacienda un 40%, “y a esto debe sumarse que la coparticipación se redujo y obviamente la demanda aumentó, por eso se transforma en muy importante la ayuda que nos da el Gobierno provincial”, finalizó.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto