POLÍTICAS DE LA SUBSECRETARÍA DE DDHH EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La Subsecretaría de Derechos Humanos continúa desarrollando tareas de protección de los DDHH durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19.  

Provinciales 23 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5ea1e97b15f14

Se encuentran activas las líneas telefónicas de la Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD. HH., para recibir consultas o denuncias sobre casos de violencia institucional: 02954-437132/418388 y también 0800-3331376. En estos números se atiende cualquier inquietud que requiera la población.

Sobre el procedimiento habitual que se sigue ante cualquier denuncia, las o los funcionarios del área toman contacto con las víctimas, a quiénes se les hace saber sobre la posibilidad de realizar una denuncia administrativa ante la Subsecretaría. Luego se piden informes a las áreas respectivas del Estado que pudieran estar involucradas, a quienes se les requiere versión de lo sucedido.

Una vez terminada esta parte del procedimiento, en caso de estimar que corresponda, se da intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y/o al Ministerio Público Fiscal.
Hay un equipo de trabajo disponible las 24 horas, atendiendo a los vecinos, en consonancia con lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto, quién manifestó públicamente que no se permitirán, desde el Estado provincial, situaciones de apremios a las y los ciudadanos. El objetivo de la Subsecretaría es determinar posibles situaciones en este sentido.
Finalmente se informó que desde la Subsecretaría se están recorriendo distintos lugares de detención, ya sean provinciales o federales, para garantizar condiciones de alojamiento y la protección de los derechos ciudadanos.

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.