SANTA ROSA: LA POLICÍA NOTIFICÓ A VIAJANTES PROVENIENTES DE CÓRDOBA

La acción tuvo lugar ayer en horas de la tarde cuando dos personas provenientes de esa provincia arribaron para dejar repuestos en un comercio de la capital pampeana y ante la proximidad de la noche, buscaron alojarse en un departamento céntrico.

Provinciales 23 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Limite interprovincial norte de La Pampa con la provincia de Córdoba.

Los encargados de la administración del edificio dieron aviso a la Policía capitalina que acudió al lugar junto a personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a fin de notificarlos "que por su procedencia, debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días”.

Según se conoció, ambos habían llegado a Santa Rosa para entregar repuestos a un comercio del medio y luego quisieron alojarse en un complejo de departamentos, pero finalmente debieron regresar a su provincia ante la presencia policial que les advirtió y notificó acerca de la obligatoriedad de quedar en cuarentena o, caso contrario, retirarse de la ciudad.

Se estableció que los trabajadores, procedentes de la ciudad de Río Cuarto, luego de descargar los productos tenían intenciones de pasar la noche en un departamento céntrico alquilado por la empresa para la cual cumplen servicios.

En esa instancia la Policía de la Provincia les comunicó que de hospedarse en esta ciudad debían cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio, a lo cual se negaron, por lo que ambos fueron notificados y decidieron retornar a su ciudad de origen.

Cabe recordar que el lugar de procedencia de los trabajadores que arribaron con los repuestos es según el Ministerio de Salud de la Nación, zona con transmisión local del virus coronavirus COVID-19.
 

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.