
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En conferencia de prensa el intendente Javier Reynoso anunció cómo será la modalidad que deberán respetar los rivadavienses para poder salir una hora diaria para realizar caminatas o andar en bicicleta. Aclaró que no son salidas deportivas ni de recreación, sino que las calificó como "terapéuticas".
Regionales26/04/2020
"Es una medida con una visión terapéutica no con una visión deportiva o recreativa. No se puede correr, ni andar en bicicleta de forma deportiva o de entrenamiento" enfatizó el Jefe Comunal.
EN AMÉRICA: Se podrá ir a caminar al Parque Municipal, Vivero Municipal, Parquización América y al Barrio La Quinta de 8 a 16 hs. Cada vecino deberá enviar un mensaje de whatsapp al 2392 494338 para informar su salida enviando su ubicación geográfica mediante la app Google Maps.
Deberán elegir el lugar más cercano de los 4 habilitados. Las personas que no tengan acceso a la mencionada app podrán concurrir al Vivero Municipal de 13 a 16 horas para realizar una caminata (de 13 a 14:30 personas con DNI terminado con número par y de 14:30 a 16 los terminados en número impar). En caso de los personas mayores o que hacen alguna terapia, rige la terminación de su documentación, no de su acompañante.
EN EL RESTO DE LAS LOCALIDADES: Regirá el mismo horario y forma de comunicación de la salida. Pero las caminatas serán en las zonas de quintas más allá de la circunvalación de cada localidad.
CIRCUITO EN BICICLETA EN AMÉRICA: SE DESARROLLÓ UN CIRCUITO POR ZONA DE QUINTAS. SIN EXCEPCIÓN DEBERÁN ENVIAR UBICACIÓN AL 2392 494338.
PARA REALIZAR LAS CAMINATAS SERÁ OBLIGATORIO TENER: DNI, TAPABOCA, MASCARILLA Y CELULAR. LOS QUE SE ACERQUEN AL LUGAR DE CAMINATA EN UN VEHÍCULO DEBERÁN TENER UN KIT PARA HIGIENIZARSE. LAS PERSONAS QUE ASISTAN CON UN FAMILIAR DEBERÁN MANTENER SIEMPRE LOS 2 METROS DE DISTANCIA.
A TENER EN CUENTA: EN CADA LUGAR DE CAMINATA EL RECORRIDO SERÁ EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ PARA NO CRUZARSE CON OTRAS PERSONAS.
IMPORTANTE: NO SE PUEDE ASISTIR A LOS LUGARES INFORMADOS Y ACERCARSE A LOS JUEGOS, ES SÓLO CAMINATA.
"No estamos aflojando, sólo dando una posibilidad de caminata. Está en la responsabilidad de cada uno poner en juego el cuidado personal o de toda la comunidad que viene realizando un gran esfuerzo. Habrá sanciones leves, graves o gravísimas para quienes no cumplan. Si esto es generalizado se interrumpe el permiso. En caso de aparecer un caso positivo también se interrumpen las caminatas" amplió Reynoso.
MÁS INFO: Con respecto a la apertura de nuevas actividades comerciales Reynoso explicó que están esperando la aprobación de los protocolos enviados a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
EL DATO: Informó que desde este lunes podrán trabajar 3 personas por obra en construcción con el previo permiso municipal.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.