RIVADAVIA: REYNOSO ANUNCIÓ QUE SE PODRÁN REALIZAR CAMINATAS Y SALIDAS EN BICICLETA DE UNA HORA

Regionales 26 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
En conferencia de prensa el intendente Javier Reynoso anunció cómo será la modalidad que deberán respetar los rivadavienses para poder salir una hora diaria para realizar caminatas o andar en bicicleta. Aclaró que no son salidas deportivas ni de recreación, sino que las calificó como "terapéuticas". 
domnif


 
 

"Es una medida con una visión terapéutica no con una visión deportiva o recreativa. No se puede correr, ni andar en bicicleta de forma deportiva o de entrenamiento" enfatizó el Jefe Comunal. 

EN AMÉRICA: Se podrá ir a caminar al Parque Municipal, Vivero Municipal, Parquización América y al Barrio La Quinta de 8 a 16 hs. Cada vecino deberá enviar un mensaje de whatsapp al 2392 494338 para informar su salida enviando su ubicación geográfica mediante la app Google Maps.

Deberán elegir el lugar más cercano de los 4 habilitados. Las personas que no tengan acceso a la mencionada app podrán concurrir al Vivero Municipal de 13 a 16 horas para realizar una caminata (de 13 a 14:30 personas con DNI terminado con número par y de 14:30 a 16 los terminados en número impar). En caso de los personas mayores o que hacen alguna terapia, rige la terminación de su documentación, no de su acompañante. 

EN EL RESTO DE LAS LOCALIDADES: Regirá el mismo horario y forma de comunicación de la salida. Pero las caminatas serán en las zonas de quintas más allá de la circunvalación de cada localidad. 

CIRCUITO EN BICICLETA EN AMÉRICA: SE DESARROLLÓ UN CIRCUITO POR ZONA DE QUINTAS. SIN EXCEPCIÓN DEBERÁN ENVIAR UBICACIÓN AL 2392 494338.

PARA REALIZAR LAS CAMINATAS SERÁ OBLIGATORIO TENER: DNI, TAPABOCA, MASCARILLA Y CELULAR.  LOS QUE SE ACERQUEN AL LUGAR DE CAMINATA EN UN VEHÍCULO DEBERÁN TENER UN KIT PARA HIGIENIZARSE.  LAS PERSONAS QUE ASISTAN CON UN FAMILIAR DEBERÁN MANTENER SIEMPRE LOS 2 METROS DE DISTANCIA.

A TENER EN CUENTA: EN CADA LUGAR DE CAMINATA EL RECORRIDO SERÁ EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ PARA NO CRUZARSE CON OTRAS PERSONAS. 

IMPORTANTE: NO SE PUEDE ASISTIR A LOS LUGARES INFORMADOS Y ACERCARSE A LOS JUEGOS, ES SÓLO CAMINATA. 

"No estamos aflojando, sólo dando una posibilidad de caminata. Está en la responsabilidad de cada uno poner en juego el cuidado personal o de toda la comunidad que viene realizando un gran esfuerzo. Habrá sanciones leves, graves o gravísimas para quienes no cumplan. Si esto es generalizado se interrumpe el permiso. En caso de aparecer un caso positivo también se interrumpen las caminatas" amplió Reynoso. 

MÁS INFO: Con respecto a la apertura de nuevas actividades comerciales Reynoso explicó que están esperando la aprobación de los protocolos enviados a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

EL DATO: Informó que desde este lunes podrán trabajar 3 personas por obra en construcción con el previo permiso municipal. 

Boletín de noticias