CUARENTENA: LA PAMPA SUMARÁ DE FORMA PROGRESIVA DISTINTAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

A partir de hoy el Gobierno Provincial trabajará en base al DNU recientemente emitido por presidencia para sumar actividades económicas a la cuarentena controlada. También se hará un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas, siempre bajo la premisa que estas no resultan imprescindibles y no pueden ser un factor de riesgo para la salud.
Provinciales27/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
casa-de-gobierno-1

La decisión del gobernador Sergio Ziliotto es acompañar las disposiciones adoptadas a nivel nacional, anteponiendo la salud de los pampeanos y teniendo en cuenta las particularidades del esquema de funcionamiento social en cada una de las localidades de la provincia.

 En este sentido el mandatario sostiene la idea de ir incorporando progresivamente actividades económicas a las excepciones a la cuarentena por el Covid-19, tomando como base el Decreto de Necesidad y Urgencia de presidencia.

El distanciamiento social complementado con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel y alcohol al 70 % siguen constituyendo la principal, por no decir la única, medida de protección ante la pandemia.

Bajo el cumplimiento irrestricto de estos paramentos, el Gobierno de La Pampa sumará en forma progresiva distintas actividades económicas y recreativas, aunque éstas últimas serán las que requerirán de análisis más exhaustivos, habida cuenta que su incorporación resulta intrascendente comparada con el daño que ocasionaría una eventual diseminación del virus.

 Toda actividad sumada a la cuarentena controlada será motivo de un profundo estudio en el marco del comité de crisis, repitiendo las metodologías hasta el momento aplicadas y, fundamentalmente, avanzando en la medida en que cada una de ellas cuente con su correspondiente protocolo sanitario de acción y control.

Finalmente, el gobernador ratificó que “no se tomará ninguna decisión que ponga en riesgo el enorme esfuerzo que han hecho los pampeanos” y subrayó que “la premisa, por sobre cualquier otra cosa, sigue siendo la salud y bajo esa premisa inalterable seguiremos avanzando”.

Gentileza: Plan B

Te puede interesar
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Turismo rural 1

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
VIAJE USA FUNCIONARIOS JUDICIALES

Denuncian que tienen "carpeta psiquiátrica" pero viajaron al Mundial

InfoTec 4.0
19/06/2026
El medio El Federal reavivó la polémica en torno a Cecilia Agüero, principal denunciante del fiscal general riojano Javier Vallejos, luego de que se difundieran imágenes de un viaje familiar a Estados Unidos para asistir al Mundial de Fútbol. Según consignó el citado medio, las fotos fueron divulgadas inicialmente por el periodista Adrián Molina, de La Rioja, y reproducidas por el portal Involucrados.