CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: MATÓ A SU EX PAREJA A PUÑALADAS DELANTE DE SU FAMILIA

Ocurrió en la noche de ayer. El acusado, Gustavo Di Matteo, chocó tras huir de la escena. Había sido condenado y encarcelado por agredir a la madre de su hija.

Policiales27/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f848x477-38181_95984_5018
La foto que se repite: Di Matteo y su víctima y ex pareja, Sandra Benítez.




Ayer por la noche, Gustavo Guillermo Di Matteo apuñaló a su ex pareja hasta matarla. Así lo plantea la acusación en su contra con un expediente de femicidio a cargo de la UFI N° 3 de Campana, dedicada a investigar delitos de violencia de género. El crimen ocurrió en el domicilio de la calle Felipe Iriart donde Di Matteo y su víctima, Sandra Benítez, habían convivido: tenían una hija en común.

La mató, supuestamente, tras una violenta discusión. Fueron vecinos de Sandra los que oyeron los gritos de auxilio antes de que muriera apuñalada. Preocupados, llamaron al 911. Al huir, Di Matteo, remisero, de 49 años, chocó con su Fiat Tipo a otros dos autos en la calle Lavalle al 600 de Campana: lo atendió el SAME, ya herido, y fue internado en el Hospital San José. Los transeúntes filmaron la secuencia tras el choque, le gritaron “asesino”.

“Vengo de matar a mi mujer”, le habría dicho Di Matteo a un comerciante de la cuadra. Pero Benítez ya no era su mujer. Sandra ya lo había denunciado en varias ocasiones: Di Matteo, por su violencia, por agredir a su mujer, fue preso.
a27d24_c46af5b1945c4337bdb63b777e27a9d1_mv2
Fuentes judiciales ratificaron que el remisero dejó su celda en la Unidad N° 21 de Campana luego de siete meses de encierro el 12 de octubre del año pasado. Tres meses antes, el Juzgado Correccional N° 2 lo había condenado por los delitos de amenazas, daño, violación de domicilio y desobediencia. Su pena, de acuerdo a registros, se consideró extinta, cumplida. Había, precisamente, violado una orden de restricción pedida por Benítez, que estaba al cuidado de la hija de ambos.

Luego, según las mismas fuentes, su propia hija lo denunció también. Los archivos en los tribunales de Campana también marcan otro fallo desfavorable en su contra por delitos similares contra su ex pareja, ocho meses de ejecución condicional bajo medidas restrictivas.

f800x450-31986_83432_5050
0037606697-660x330

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.