EL COMERCIO REALIQUENSE PIDE POR LA AMPLIACIÓN HORARIA Y LA APERTURA DE ALGUNOS RUBROS

En la mañana de este martes se prevé la reunión de los representantes del Centro de Industria y Comercio de Realicó con autoridades del Ejecutivo municipal para abordar la compleja situación que atraviesa el sector en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Locales 28 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CENTRO VACIO DE REALICÓ

Los puntos que el Centro pondrá en la mesa de trabajo cuando se sienten a analizar las medidas para analizar  son la urgente necesidad de ampliar el horario comercial habilitado y extenderlo por dos horas mas, es decir hasta las 20 horas. De acuerdo a los dichos de muchos comerciantes la restricción hasta las 18 horas es contraproducente ya que la mayoría de la gente se concentra en los mismos horarios y una extensión permitiría mejor distribución de los clientes. 

Por otra parte dueños de tiendas de ropa y calzado que la semana pasada fueron habilitados a trabajar mediante la modalidad de venta on-line y reparto a domicilio (delivery) expresaron a este medio que la medida es de muy difícil aplicación y riesgosa no solo para el comerciante sino para el vecino "Tenemos que salir con bolsones enormes de ropa para que la gente pueda tener opción a medirse y elegir, sobre todo por la cuestión de talles" explicaba ayer la dueña de una tienda que además indicaba "La ropa pasea por todos lados, se estropea, hay que dejarla para que la gente se la mida tranquila, a veces no sabemos en que condiciones la va a devolver si no se la queda, es una perdida de tiempo y quien nos asegura que el virus no quede depositado en la tela. El sistema no sirve", indicaba.

Lo mismo  ocurre con el calzado indican los dueños de comercios del rubro. Por otra parte cabe recordar que en Realicó la habilitación para el reparto de los pedidos es de 12 a 18 horas y los comerciantes manifiestan que el tiempo no alcanza para cumplir con la gente por lo que demanda esperar a que puedan probarse la ropa y volver a retirarla.

OTROS RUBROS

En dialogo con Jorge Barrozo hace instantes explicó a InfoTec 4.0 que "Estamos buscando la vuelta para poder reactivar de manera paulatina la economía con todos los cuidados que corresponden" y adelantó que en la mañana de hoy se espera poder ser recibidos por las autoridades del municipio "hay sectores que nos reclaman gestiones urgentes para poder abrir sus puertas por que ya no hay oxigeno financiero para sostenerse, el rubro de la venta de electrodomésticos, polirubros que concentran ropa, calzados, pañalerias, electrónica y muebles. Veremos que solución encontramos sin descuidar la salud que es lo mas importante" expresó y agregó "Necesitamos que entiendan que la necesidad es urgente, quizás quien tiene un sueldo lo ve de otra manera pero cuando hay que juntar lo del día a día para pagar cuentas e impuestos se hace imposible seguir así"

"Nunca nos quedamos quietos, llamamos permanentemente a las autoridades y en la búsqueda de soluciones o alivios también estamos todo el tiempo compartiendo las preocupaciones con la Cámara de Comercio, todos pedimos lo mismo, ya hemos enviado notas al gobernador para que se pueda activar un poco el comercio" concluyó.

Te puede interesar
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.