


EL COMERCIO REALIQUENSE PIDE POR LA AMPLIACIÓN HORARIA Y LA APERTURA DE ALGUNOS RUBROS
InfoTec 4.0






Los puntos que el Centro pondrá en la mesa de trabajo cuando se sienten a analizar las medidas para analizar son la urgente necesidad de ampliar el horario comercial habilitado y extenderlo por dos horas mas, es decir hasta las 20 horas. De acuerdo a los dichos de muchos comerciantes la restricción hasta las 18 horas es contraproducente ya que la mayoría de la gente se concentra en los mismos horarios y una extensión permitiría mejor distribución de los clientes.
Por otra parte dueños de tiendas de ropa y calzado que la semana pasada fueron habilitados a trabajar mediante la modalidad de venta on-line y reparto a domicilio (delivery) expresaron a este medio que la medida es de muy difícil aplicación y riesgosa no solo para el comerciante sino para el vecino "Tenemos que salir con bolsones enormes de ropa para que la gente pueda tener opción a medirse y elegir, sobre todo por la cuestión de talles" explicaba ayer la dueña de una tienda que además indicaba "La ropa pasea por todos lados, se estropea, hay que dejarla para que la gente se la mida tranquila, a veces no sabemos en que condiciones la va a devolver si no se la queda, es una perdida de tiempo y quien nos asegura que el virus no quede depositado en la tela. El sistema no sirve", indicaba.


Lo mismo ocurre con el calzado indican los dueños de comercios del rubro. Por otra parte cabe recordar que en Realicó la habilitación para el reparto de los pedidos es de 12 a 18 horas y los comerciantes manifiestan que el tiempo no alcanza para cumplir con la gente por lo que demanda esperar a que puedan probarse la ropa y volver a retirarla.
OTROS RUBROS
En dialogo con Jorge Barrozo hace instantes explicó a InfoTec 4.0 que "Estamos buscando la vuelta para poder reactivar de manera paulatina la economía con todos los cuidados que corresponden" y adelantó que en la mañana de hoy se espera poder ser recibidos por las autoridades del municipio "hay sectores que nos reclaman gestiones urgentes para poder abrir sus puertas por que ya no hay oxigeno financiero para sostenerse, el rubro de la venta de electrodomésticos, polirubros que concentran ropa, calzados, pañalerias, electrónica y muebles. Veremos que solución encontramos sin descuidar la salud que es lo mas importante" expresó y agregó "Necesitamos que entiendan que la necesidad es urgente, quizás quien tiene un sueldo lo ve de otra manera pero cuando hay que juntar lo del día a día para pagar cuentas e impuestos se hace imposible seguir así"
"Nunca nos quedamos quietos, llamamos permanentemente a las autoridades y en la búsqueda de soluciones o alivios también estamos todo el tiempo compartiendo las preocupaciones con la Cámara de Comercio, todos pedimos lo mismo, ya hemos enviado notas al gobernador para que se pueda activar un poco el comercio" concluyó.






"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva







25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

El consumo de los hogares volvió a caer en febrero: se sintió más en los super, autoservicios y farmacias

Meta y YouTube, culpables por adicción en menores en fallo histórico en EE.UU.


Concretaron más de 4.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana extendido

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos


Caputo se reunió con empresarios del rubro alimentos y apuesta por mejorar la “capacidad comercial” del sector










