A PARTIR DE ESTE VIERNES FERIADO EN LA PAMPA SE PODRÁ SALIR A CAMINAR LOS FINES DE SEMANA

Provinciales 29 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
El Gobierno de La Pampa finalmente este miércoles decidió habilitar las salidas de una hora para esparcimiento durante los fines de semana y feriados, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.
correr y caminar

Los pampeanos podrán salir ya desde este viernes -que es feriado- de 8 a 18 horas. Podrán caminar hasta dos personas juntas y no se habilitarán parques y otros espacios públicos. La sugerencia es una hora no mas de 500 mts del domicilio. Podrán salir padres con dos niños. 

El anuncio lo hizo al mediodía del gobernador Sergio Ziliotto que, además, anunció una fuerte flexibilización de actividades comerciales: desde el lunes 4 de mayo, de 14 a 18 horas, podrán abrir todos los comercios con atención al público. "Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho", dijo.

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández había establecido que se podía salir a caminar en todo el país, pero bajo la autorización de cada provincia.

La Pampa, como otras provincias, decidió dejar en stand by el anuncio presidencial. El gobernador Sergio Ziliotto avisó ese mismo día que se iba a hacer un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas.

Poco después el presidente salió a marcar la cancha. "En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", expresó.

El tema se analizó en la mañana de este miércoles, en una reunión del Comité de Crisis. Decidieron darle el OK.

En La Pampa hay solo cinco positivos –todos recuperados- y no se produce un nuevo contagio desde hace veinte días. Por eso se estima -aunque no se asegura- que no hay circulación comunitaria del virus.

A su vez, el Gobierno provincial decidió, desde el lunes 4 de mayo, una fuerte apertura de la cuarentena en La Pampa. Autorizaron a trabajar a todos los comercios con atención al público desde las 14 a las 18 horas y se habilitaron, también, los trabajos del personal doméstico, las peluquerías, los abogados y contadores. «Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno.

Ahora se decidió la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Todas las actividades que se pondrán en marcha se van a desarrollar, principalmente, en horarios de la tarde, dijo el mandatario.

-Servicio doméstico, de 8 a 18 horas.

-Profesiones liberales, por la tarde.

-Peluquerías, por la tarde.

También hizo anuncios para los comercios. "Ha sido uno de los más perjudicados", dijo. "De 14 a 18 horas, absolutamente todos los comercios podrán abrir con atención al público. Estarán sujetos a protocolos de seguridad", dijo.

Diario Textual

coronavirustelam2020-230-1170x782LA PAMPA: HABILITAN ABRIR TIENDAS, PELUQUERÍAS, ESTUDIOS PROFESIONALES Y EL TRABAJO DOMÉSTICO

Boletín de noticias