A PARTIR DE ESTE VIERNES FERIADO EN LA PAMPA SE PODRÁ SALIR A CAMINAR LOS FINES DE SEMANA

El Gobierno de La Pampa finalmente este miércoles decidió habilitar las salidas de una hora para esparcimiento durante los fines de semana y feriados, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.

Provinciales29/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
correr y caminar

Los pampeanos podrán salir ya desde este viernes -que es feriado- de 8 a 18 horas. Podrán caminar hasta dos personas juntas y no se habilitarán parques y otros espacios públicos. La sugerencia es una hora no mas de 500 mts del domicilio. Podrán salir padres con dos niños. 

El anuncio lo hizo al mediodía del gobernador Sergio Ziliotto que, además, anunció una fuerte flexibilización de actividades comerciales: desde el lunes 4 de mayo, de 14 a 18 horas, podrán abrir todos los comercios con atención al público. "Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho", dijo.

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández había establecido que se podía salir a caminar en todo el país, pero bajo la autorización de cada provincia.

La Pampa, como otras provincias, decidió dejar en stand by el anuncio presidencial. El gobernador Sergio Ziliotto avisó ese mismo día que se iba a hacer un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas.

Poco después el presidente salió a marcar la cancha. "En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", expresó.

El tema se analizó en la mañana de este miércoles, en una reunión del Comité de Crisis. Decidieron darle el OK.

En La Pampa hay solo cinco positivos –todos recuperados- y no se produce un nuevo contagio desde hace veinte días. Por eso se estima -aunque no se asegura- que no hay circulación comunitaria del virus.

A su vez, el Gobierno provincial decidió, desde el lunes 4 de mayo, una fuerte apertura de la cuarentena en La Pampa. Autorizaron a trabajar a todos los comercios con atención al público desde las 14 a las 18 horas y se habilitaron, también, los trabajos del personal doméstico, las peluquerías, los abogados y contadores. «Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno.

Ahora se decidió la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Todas las actividades que se pondrán en marcha se van a desarrollar, principalmente, en horarios de la tarde, dijo el mandatario.

-Servicio doméstico, de 8 a 18 horas.

-Profesiones liberales, por la tarde.

-Peluquerías, por la tarde.

También hizo anuncios para los comercios. "Ha sido uno de los más perjudicados", dijo. "De 14 a 18 horas, absolutamente todos los comercios podrán abrir con atención al público. Estarán sujetos a protocolos de seguridad", dijo.

Diario Textual

coronavirustelam2020-230-1170x782LA PAMPA: HABILITAN ABRIR TIENDAS, PELUQUERÍAS, ESTUDIOS PROFESIONALES Y EL TRABAJO DOMÉSTICO

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.