A PARTIR DE ESTE VIERNES FERIADO EN LA PAMPA SE PODRÁ SALIR A CAMINAR LOS FINES DE SEMANA

El Gobierno de La Pampa finalmente este miércoles decidió habilitar las salidas de una hora para esparcimiento durante los fines de semana y feriados, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.
Provinciales29/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
correr y caminar

Los pampeanos podrán salir ya desde este viernes -que es feriado- de 8 a 18 horas. Podrán caminar hasta dos personas juntas y no se habilitarán parques y otros espacios públicos. La sugerencia es una hora no mas de 500 mts del domicilio. Podrán salir padres con dos niños. 

El anuncio lo hizo al mediodía del gobernador Sergio Ziliotto que, además, anunció una fuerte flexibilización de actividades comerciales: desde el lunes 4 de mayo, de 14 a 18 horas, podrán abrir todos los comercios con atención al público. "Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho", dijo.

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández había establecido que se podía salir a caminar en todo el país, pero bajo la autorización de cada provincia.

La Pampa, como otras provincias, decidió dejar en stand by el anuncio presidencial. El gobernador Sergio Ziliotto avisó ese mismo día que se iba a hacer un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas.

Poco después el presidente salió a marcar la cancha. "En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", expresó.

El tema se analizó en la mañana de este miércoles, en una reunión del Comité de Crisis. Decidieron darle el OK.

En La Pampa hay solo cinco positivos –todos recuperados- y no se produce un nuevo contagio desde hace veinte días. Por eso se estima -aunque no se asegura- que no hay circulación comunitaria del virus.

A su vez, el Gobierno provincial decidió, desde el lunes 4 de mayo, una fuerte apertura de la cuarentena en La Pampa. Autorizaron a trabajar a todos los comercios con atención al público desde las 14 a las 18 horas y se habilitaron, también, los trabajos del personal doméstico, las peluquerías, los abogados y contadores. «Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno.

Ahora se decidió la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Todas las actividades que se pondrán en marcha se van a desarrollar, principalmente, en horarios de la tarde, dijo el mandatario.

-Servicio doméstico, de 8 a 18 horas.

-Profesiones liberales, por la tarde.

-Peluquerías, por la tarde.

También hizo anuncios para los comercios. "Ha sido uno de los más perjudicados", dijo. "De 14 a 18 horas, absolutamente todos los comercios podrán abrir con atención al público. Estarán sujetos a protocolos de seguridad", dijo.

Diario Textual

coronavirustelam2020-230-1170x782LA PAMPA: HABILITAN ABRIR TIENDAS, PELUQUERÍAS, ESTUDIOS PROFESIONALES Y EL TRABAJO DOMÉSTICO

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.