(Video) GERMÁN ORDOÑEZ Y SU CANDIDATURA A PRESIDENTE DE LA FE.PAM.BA.

El integrante de la Sub comisión de Básquetbol del club Sportivo Realicó Germán Ordoñez, afirmó este miércoles, sus deseos de ser el próximo Presidente de la Federación Pampeana de Básquetbol (Fe.Pam.Ba) en cuanto se reactive la actividad y se concrete la Asamblea que estaba prevista para el pasado 31 de marzo.

Deportes30 de abril de 2020Héctor "Tito" CabreraHéctor "Tito" Cabrera
GERMAN ORDOÑEZ 1



El Covid 19 agarró a todo el deporte regional en situación de comienzo de temporada, el básquet en particular había alcanzado a realizar la primera fecha del Torneo Provincial el sábado 7 de marzo, en ese encuentro Sportivo Realicó le habían ganado a Pico F. C. en dos categorías lo que asomaban buenos vientos de competitividad para lo que se veía del campeonato.

Los más chiquitos ya se preparaban para el primer encuentro de Mini Básquet y los “mas viejitos” -como mencionó Ordoñez- también estaban entusiasmados entrenando para el Torneo de Maxi que tenía ya fecha para el tercer mes del año.

Por el momento los entrenadores continúan con el contacto virtual con sus dirigidos a fin de no perder el vínculo. Si bien no están percibiendo salarios por este trabajo, Ordoñez agradeció la buena predisposición de los profes que a modo de colaboración y entendiendo que ni el club, que no recauda en concepto de cuotas sociales, ni la Sub Comisión que no tiene ingresos de auspicios, pueden afrontar los sueldos en este contexto sanitario que generó una parálisis económica general.

Convencidos que ni bien se reinicie la actividad el club estará a pleno para afrontar los compromisos, y competitivos para encarar lo que reste de este particular 2020. Aunque no se tiene una fecha cierta, hay esperanza que de septiembre en adelante se pueda volver a jugar al Básquetbol.

GERMAN ORDOÑEZ
La Federación y su futuro

El pasado 31 de marzo era la fecha para realizar la Asamblea donde se iba a presentar un nuevo proyecto de torneo y una nueva lista de directivos para renovar las autoridades de la Federación Pampeana, pero la pandemia del Coronavirus y el DNU nacional que determinó  el aislamiento social preventivo y obligatorio frenó todos los planes. Por ahora Rubén Laberrere continúa como Presidente y se mantiene el vínculo permanente con los grupos de trabajo y la Confederación Argentina.

El máximo organismo nacional este miércoles dio por finalizada la temporada de los Torneos Nacionales de Ascenso y el Federal, determinando que no habrá este año ni ascensos ni descensos, por lo tanto los cuatro equipos pampeanos All Boys de Santa Rosa, Juventud Unida de Alpachiri y los piquenses de Ferro Carril Oeste y Pico F. C. continúan en la próxima temporada en esta divisional.

En La Pampa, cuando vuelva a rodar la naranja, el realiquense Germán Ordoñez se presentará como candidato a Presidente de la Fe. Pam.Ba contando con el aval y consenso de clubes de Santa Rosa y de General Pico, que aportarían nombres importantes para integrar un buen equipo que con ideas renovadas y  entusiasmo le daría al básquet pampeano una interesante impronta en pos de mejorarlo en todos los aspectos y de sumar más localidades a ser parte de este proyecto.

Te puede interesar
piastri1

A qué hora es hoy el GP de Bahrein

INFOtec 4.0
Deportes13 de abril de 2025

La largada será con Oscar Piastri, de McLaren, en la pole position y Pierre Gasly, de Alpine, expectante por mantenerse en puestos de puntos.

Lo más visto
valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesHoy

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.