LUIGGI: EL PRIMER PUEBLO EN OBLIGAR EL TAPABOCAS PARA INGRESAR A COMERCIOS

Ingeniero Luiggi se convirtió en la primera localidad de La Pampa en obligar al uso de tapabocas a los clientes que ingresan a los comercios, en medio de las medidas preventivas del coronavirus Covid-19. En tanto, por el momento, para circular por las calles no se requiere llevar barbijo.

Regionales 02 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
coronavirusluiggiprevencionnoeliatelleria2020-1

La jueza de Faltas de Luiggi, Noelía Tellería, confirmó la nueva exigencia a Diario Textual. "Es obligatorio el uso de las personas que ingresan a un comercio. Es una medida que se ha vuelto obligatoria porque cada vez hay mayor circulación de personas", contó.

 La funcionaria -quien en los últimos días estuvo recorriendo los comercios con las nuevas exigencias- aclaró, sin embargo, que no es obligatorio el uso de tapabocas para circular en las calles. Sin embargo, es una recomendación.

A su vez, todos los comerciantes deben usar barbijos. Esa medida sí se exige en todas las 80 localidades de La Pampa.

 Lo mismo pasa con las trabajadoras particulares, peluqueros y profesionales que empezarán a trabajar desde este lunes 4: todos deben colocarse barbijos.

¿Qué indica la Provincia en el decreto 764/20 que se publicó este fin de semana? "Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para todo el personal que cumple funciones en los locales comerciales, en las dependencias de atención al público, y en medios de transporte público en el ámbito de la provincia de La Pampa. Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos en el párrafo anterior”.

 En tanto, se supo que también Quemú Quemú dispuso en las últimas horas una medida similar a la de Luiggi: tapabocas para los clientes.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto