ZILIOTTO SUMA A LOS INTENDENTES A "ADMINISTRAR LA CUARENTENA FOCALIZADA"

El gobernador, Sergio Ziliotto les planteó a los intendentes de toda la Provincia que llegó el momento que los municipios “compartan con el Gobierno provincial la responsabilidad de administrar la cuarentena focalizada”. Aclaró que el Gobierno provincial seguirá teniendo el control final y será quien decida en el caso de las localidades con más población y mayor riesgo de circulación viral.   

Provinciales06 de mayo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5eb2d94722388 (3)

A través de una videoconferencia con todos los intendentes pampeanos, de la que participaron funcionarios de distintas áreas del gabinete, el Gobernador dijo que “es momento de comenzar a replicar en la Provincia la metodología que aplica el Gobierno nacional y que el Gobierno provincial comparta con los municipios la responsabilidad de administrar la cuarentena focalizada”.
Dijo que para implementar cambios en la cuarentena se deberá tener en cuenta la ubicación geográfica, densidad poblacional y la evolución de los status sanitarios de cada una de las localidades y de la Provincia en general. 
“Queremos emplear el mismo esquema que el Gobierno nacional y continuar teniendo el control general sobre las medidas epidemiológicas, pero que sean los intendentes quienes puedan manejar, por ejemplo, los horarios del comercio o de las caminatas saludables que se han habilitado”.
En este sentido puntualizó que las localidades tienen realidades disímiles, inclusive desde lo geográfico, “no es lo mismo 25 de Mayo por su cercanía con Catriel, que Winifreda que está alejada de poblaciones con circulación viral”.
“Bajo el esquema de cuarentenas focalizadas siempre hay que tener en cuenta el status sanitario propio y de las localidades vecinas. Se trata de ser responsables y aplicar el sentido común”, enfatizó.

Regreso a casa
Ziliotto subrayó la necesidad de “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa”.
En este sentido dijo que el registro de quienes pretenden reingresar a la Provincia “será administrado en forma conjunta con los municipios. La idea es habilitar los permisos de ingreso en virtud de la capacidad de control sanitario que tenga el sistema de salud”.
Señaló que la premisa es que quienes ingresen deben estar “aislados y concentrados” y ratificó que todo pampeano que regrese a la Provincia deberá permanecer aislado 14 días.
Se les informó a los jefes comunales que a partir de hoy 6 de mayo cada vehículo que ingrese a la Provincia, será informado a la localidad a la que se dirige por la caminera que lo registre.
“No podemos dilapidar el esfuerzo que han hecho los pampeanos hasta ahora, debemos seguir actuando con la responsabilidad que implica saber que la salud y la vida de los pampeanos depende de nuestras acciones”, expresó el mandatario.

Programas en marcha
En el marco del extenso diálogo con los intendentes se les informó bajo qué modalidad se implementarán los programas que el Gobierno provincial ejecuta en temporada de invierno.
Se informó que el Pro Vida de invierno tendrá una modalidad diferente este año, donde el personal involucrado se mantendrá activo a través de distintas capacitaciones que se han diseñado. Se anticipó que se destinarán 32 millones de pesos para la implementación del programa en todas las localidades de la Provincia.
También se pondrá en marcha el Plan Calorcito, en el que se invertirán 9 millones de pesos y se actualizarán los montos del programa provincial de viviendas “Mi Casa”.

Te puede interesar
Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.