BUSCAN A LA MUJER QUE INGRESÓ DE CÓRDOBA SIN QUE LE TOMEN LA FIEBRE

Regionales 09 de mayo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El ministerio de Seguridad informó que busca dar con el paradero de la mujer que “podría haber ingresado a la provincia falseando datos de una Declaración Jurada” para obtener un permiso nacional  de circulación federal. Iniciaron una causa judicial.
nota

Este viernes una mujer llegó a Santa Rosa para “hacer trámites”. Pasó todos los controles y no le tomaron la temperatura.

La mujer sorprendió a un equipo de televisión en la mañana ayer mientras realizaban una encuesta para conocer la opinión sobre el uso obligatorio de tapabocas desde hoy sábado.

En una esquina céntrica móvil de Somos Noticias se cruzó con la persona que contó “vengo de Córdoba a hacer trámites”.

Se manifestó de acuerdo con la obligatoriedad y agregó que “allá ya estamos acostumbrados”.

Consultada sobre los controles que tuvo que pasar al ingresar a La Pampa, relató que “te piden los permisos para circular, documento y carné de conducir”.

“En ningún momento me hicieron un control de temperatura. Acá no tuve ningún inconveniente para ingresar”, afirmó la mujer.

Por otra parte, relató que en su provincia la situación es diferente: “en Córdoba tenés control de temperatura en algunas partes. Yo soy de Río Cuarto y te toman la temperatura en algunos lados”, finalizó.

Investigación.

El gobierno de La Pampa comenzó las actuaciones tras la publicación periodística del caso. “Si bien adujo tener los permisos de circulación, se duda de la veracidad de la declaración jurada que debió hacer, ya que no existe una habilitación de circulación federal para hacer trámites”, detalló el ministerio de Seguridad conducido por Horacio di Nápoli.

“Se sospecha que podría haber sorteado los controles que se efectúan en los puestos camineros esgrimiendo un permiso de circulación emitido para el cuidado de personas, lo que de comprobarse constituiría al menos la comisión  de dos delitos previstos en el Código Procesal Penal”, finaliza la comunicación oficial.

Gentileza: El diario 

Boletín de noticias