BUSCAN A LA MUJER QUE INGRESÓ DE CÓRDOBA SIN QUE LE TOMEN LA FIEBRE

El ministerio de Seguridad informó que busca dar con el paradero de la mujer que “podría haber ingresado a la provincia falseando datos de una Declaración Jurada” para obtener un permiso nacional  de circulación federal. Iniciaron una causa judicial.

Regionales09/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
nota

Este viernes una mujer llegó a Santa Rosa para “hacer trámites”. Pasó todos los controles y no le tomaron la temperatura.

La mujer sorprendió a un equipo de televisión en la mañana ayer mientras realizaban una encuesta para conocer la opinión sobre el uso obligatorio de tapabocas desde hoy sábado.

En una esquina céntrica móvil de Somos Noticias se cruzó con la persona que contó “vengo de Córdoba a hacer trámites”.

Se manifestó de acuerdo con la obligatoriedad y agregó que “allá ya estamos acostumbrados”.

Consultada sobre los controles que tuvo que pasar al ingresar a La Pampa, relató que “te piden los permisos para circular, documento y carné de conducir”.

“En ningún momento me hicieron un control de temperatura. Acá no tuve ningún inconveniente para ingresar”, afirmó la mujer.

Por otra parte, relató que en su provincia la situación es diferente: “en Córdoba tenés control de temperatura en algunas partes. Yo soy de Río Cuarto y te toman la temperatura en algunos lados”, finalizó.

Investigación.

El gobierno de La Pampa comenzó las actuaciones tras la publicación periodística del caso. “Si bien adujo tener los permisos de circulación, se duda de la veracidad de la declaración jurada que debió hacer, ya que no existe una habilitación de circulación federal para hacer trámites”, detalló el ministerio de Seguridad conducido por Horacio di Nápoli.

“Se sospecha que podría haber sorteado los controles que se efectúan en los puestos camineros esgrimiendo un permiso de circulación emitido para el cuidado de personas, lo que de comprobarse constituiría al menos la comisión  de dos delitos previstos en el Código Procesal Penal”, finaliza la comunicación oficial.

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.