¿QUE TE HACE UN POLICÍA SI SALÍS SIN "TAPA BOCAS" EN PARERA?

Ayer por mañana, en la primera jornada de uso obligatorio del tapabocas en toda nuestra provincia, muchos fueron los vecinos que salieron a la calle en busca de artículos necesarios, y muchos de ellos sin tener colocado el dispositivo de seguridad sanitaria.

Regionales10/05/2020Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
VECINA Y POLICIA TAPABOCAS

Tanto la falta, como el exceso de información confundió a varios sobre esta nueva disposición y una vecina como tantas, salió sin su "tapabocas". Al advertir la situación uno de los policías de nuestra localidad se acercó gentilmente, y con todo respeto le recordó la necesidad de su uso, tras lo cual sacó un barbijo de su propio bolsillo para entregarlo con amabilidad a nuestra vecina, no sin antes solicitarle que cuide su salud.

Una situación reconfortante de respeto y cuidado al prójimo, tal como la acción de otra policía en uso de licencia por maternidad, que viene confeccionando barbijos para distribuir desinteresadamente en distintos puntos de nuestra provincia; como el caso de los efectivos policiales que cuidan a nuestro pueblo en el acceso, desde hace más de un mes, durante mas de 10 horas por día, bajo soles abrasadores y en medio de rigurosas heladas.

Porque podemos discutir muchas medidas, estar o no de acuerdo en muchos pareceres, pero cuando una cosa se hace bien es también justo destacarlo.

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.