GIMNASIOS Y UN PEDIDO DE AUXILIO DESESPERADO, YA HAY CIERRES Y ES INSOSTENIBLE LA SITUACIÓN

Provinciales 10 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Sienten que serán uno de los últimos rubros en volver a la actividad. Están preocupados, siguen con ingresos en cero y con gastos que cubrir. Mientras otros rubros comerciales ya gozan de una apertura sectorizada, los gimnasios padecen el aislamiento.
gimnasios

"No todos van a poder aguantar, muchos quedarán en el camino. Es increíble lo que vivimos", señalan casi a unísono. Para todos es la primera vez en la historia que les toca pasar por esta situación. Añoran esos días de aperturas plenas y cuerpos sudorosos, saben que de volver será con poca gente y con el famoso distanciamiento social.

“Desde que comenzó la cuarentena estamos parados, sin entradas y tratando de alquilar los elementos así la gente entrena en sus casas", agregan también.

Pero no solo ven incertidumbre en cuanto a nuevas aperturas sino algo de pesimismo en los créditos anunciados para paliar la situación. Tasas en cero, o por debajo de los normal, pero una situación complicada ya que muchos no tendrían posibilidad de devolverlos.

Piensan en el protocolo para cuando tengan la feliz noticia de abrir puedan llevar adelante.

  • Reducirán la ocupación de los salones, respetando la distancia mínima de dos metros de separación entre las personas.
  • Deberán organizar previamente los turnos, de manera on-line o telefónica a fin de que no tengan que ir al lugar previamente.
  • Reducción horaria en su funcionamiento.
  • Entre turnos deberá haber un tiempo prudencial para la higienización y desinfección de las máquinas y pesas.
  • Cada alumno se higienizara el calzado y su manos al ingresar, no podrán cambiarse en el vestuario del lugar.
  • De mas está decir que desde los establecimientos deportivos deberán proveer los elementos para limpieza, jabón líquido, tanto para empleados o público en general.

Saben que tienen que estar preparados para cuando se les permita abrir, y en eso trabajan. Con la provincia de La Pampa sin nuevos casos confirmados hace varias semanas, una mínima esperanza aún conservan. Saben que pueden lograr una apertura y no generar ningún inconveniente. "Podemos ser parte de la solución como toda actividad física y saludable", aseguran.

Una localidad correntina es la primera en el país en habilitar los gimnasios

Los que asistan tendrán tendrán una estación de trabajo con elementos propios.

En concordancia con las últimas decisiones del gobierno nacional en cuanto a la apertura del aislamiento, el Gobierno provincial determinó la posibilidad de que las personas puedan realizar caminatas o trotes por un determinado tiempo en una franja horario del día. El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, autorizó la habilitación de salidas recreativas, y además sumó la apertura de gimnasios con sus respectivos recaudos.

De acuerdo a la Resolución Municipal Nº 135 de fecha 6 de mayo, el ejecutivo municipal “habilita a personas de 14 a 60 años de edad de Ituzaingó Corrientes, la posibilidad de realizar caminatas, trotes y prácticas de ciclismo, de lunes a sábados en el horario de 8 a 18 hs. en las proximidades del barrio correspondiente a su domicilio”. Y en su artículo 2, resalta la prohibición de “la realización de deportes grupales, en pareja y paseos familiares”. Mientras que en el Artículo 3 establece la “obligatoriedad del distanciamiento social, el uso de tapabocas y los cuidados sanitarios correspondientes”.

Por otra parte, en el Artículo 4, se autoriza el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados por la Municipalidad de Ituzaingó, “en el horario de 8 a 1 hs. que deberán regirse por el protocolo de seguridad, en la que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.

En sus redes sociales el intendente Eduardo Burna señaló que la idea es otorgar a la gente un momento de esparcimiento recreativo e individual, señalando que “es muy importante que no nos relajemos y sigamos siendo responsables, confío en que todos los ituzaingueños sabemos cuidarnos y cumplimos con las medidas de prevención”, e instó a seguir en el mismo camino “sigamos así, estamos logrando muy buenos resultados”.

Pampadiario / Radio 2 Corrientes

Boletín de noticias