BONGIOVANNI OFENDIDA "SE ME FALTÓ EL RESPETO COMO PRESIDENTA DEL CONCEJO"

La Presidente del Concejo Deliberante de Realicó acusó a los ediles opositores de "faltarle el respeto" en la sesión en que ingresó el pedido de informe que Juntos por el Cambio presentó para que el Intendente José Braulio Alvarez explique el procedimiento de compra de un automóvil Toyota Corolla 2017, a pocos días de asumir su gestión.

Locales14/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

A través de la página oficial de facebook, la vice intendente Viviana Bongiovanni, en su calidad de Presidente del Concejo Deliberante, acusó a sus pares “Quiero referirme a la discusión de formas o reglamentaria que se suscitó, tal cual consta en actas. Retomando el Artículo 56 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante considero que fue oportuno otorgar la palabra al concejal, Hugo Mendoza (PJ), para que realice aclaraciones correspondientes a la documentación solicitada por ustedes en proyecto de Comunicación, ya que la información que el Bloque Juntos por el Cambio posee fue facilitada desde el FREJUPA”.

Bongiovanni se refiere al procedimiento que aplicó en la sesión del pasado 7 de mayo de ceder el uso de la palabra al concejal de su partido para fundamentar el cuestionamiento que los ediles de "Juntos por el Cambio" presentaron con el pedido de informe sobre algunos puntos que "no estaban claros en la compra del auto". 

Pero el bloque opositor argumentó que ese informe "era para que lo conteste el intendente y no los concejales" y además habían indicado que cuando hay un pedido de este tipo o cualquier proyecto, el que lo presenta es el que lo defiende.

Bongiovanni sin embargo se mostró molesta y uso las redes para expresarse sobre una situación que, debido a la pandemia y la restricción para que la prensa no pueda presenciar ni se transmita en vivo, no se conoció públicamente. “Además en este momento creo necesario retomar el artículo 100 del Reglamento el cual dice que “ningún concejal podrá ser interrumpido mientras tenga la palabra”. Por qué hablo de este artículo, porque considero que de parte de ustedes (Bloque Juntos por el Cambio) se me faltó el respeto como presidenta del Concejo y también a los concejales del Bloque FREJUPA, ya que manifestaron reiteradamente que no querían escuchar la exposición del concejal Mendoza, que no les interesaba e hicieron interrupciones”, escribió en facebook.

Sobre el final de la publicación afirmó ”Es intención de esta presidencia que situaciones como esta no se repitan. Pero sostengo que el Concejo es el lugar para debatir y se debe dar ese intercambio de ideas. Seguramente vamos a tener diferentes interpretaciones. Pero debemos ser respetuosos del otro”.

Te puede interesar
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.