BONGIOVANNI OFENDIDA "SE ME FALTÓ EL RESPETO COMO PRESIDENTA DEL CONCEJO"

Locales 14 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
La Presidente del Concejo Deliberante de Realicó acusó a los ediles opositores de "faltarle el respeto" en la sesión en que ingresó el pedido de informe que Juntos por el Cambio presentó para que el Intendente José Braulio Alvarez explique el procedimiento de compra de un automóvil Toyota Corolla 2017, a pocos días de asumir su gestión.
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

A través de la página oficial de facebook, la vice intendente Viviana Bongiovanni, en su calidad de Presidente del Concejo Deliberante, acusó a sus pares “Quiero referirme a la discusión de formas o reglamentaria que se suscitó, tal cual consta en actas. Retomando el Artículo 56 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante considero que fue oportuno otorgar la palabra al concejal, Hugo Mendoza (PJ), para que realice aclaraciones correspondientes a la documentación solicitada por ustedes en proyecto de Comunicación, ya que la información que el Bloque Juntos por el Cambio posee fue facilitada desde el FREJUPA”.

Bongiovanni se refiere al procedimiento que aplicó en la sesión del pasado 7 de mayo de ceder el uso de la palabra al concejal de su partido para fundamentar el cuestionamiento que los ediles de "Juntos por el Cambio" presentaron con el pedido de informe sobre algunos puntos que "no estaban claros en la compra del auto". 

Pero el bloque opositor argumentó que ese informe "era para que lo conteste el intendente y no los concejales" y además habían indicado que cuando hay un pedido de este tipo o cualquier proyecto, el que lo presenta es el que lo defiende.

Bongiovanni sin embargo se mostró molesta y uso las redes para expresarse sobre una situación que, debido a la pandemia y la restricción para que la prensa no pueda presenciar ni se transmita en vivo, no se conoció públicamente. “Además en este momento creo necesario retomar el artículo 100 del Reglamento el cual dice que “ningún concejal podrá ser interrumpido mientras tenga la palabra”. Por qué hablo de este artículo, porque considero que de parte de ustedes (Bloque Juntos por el Cambio) se me faltó el respeto como presidenta del Concejo y también a los concejales del Bloque FREJUPA, ya que manifestaron reiteradamente que no querían escuchar la exposición del concejal Mendoza, que no les interesaba e hicieron interrupciones”, escribió en facebook.

Sobre el final de la publicación afirmó ”Es intención de esta presidencia que situaciones como esta no se repitan. Pero sostengo que el Concejo es el lugar para debatir y se debe dar ese intercambio de ideas. Seguramente vamos a tener diferentes interpretaciones. Pero debemos ser respetuosos del otro”.

Boletín de noticias