SECRETARÍA DE LA MUJER CONFORME CON EL FALLO POR EL FEMICIDIO DE VALERIA COGGIOLA

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, consideró acertada la condena a prisión perpetua de Enzo Gauna, femicida de Valeria Coggiola. Es la primera vez que el organismo provincial actúa como querellante en un juicio por dicho delito.

Provinciales 15 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
113893_img-20200515-wa0019

En la mañana del 14 de mayo, en General Pico, Enzo Gauna fue encontrado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja, y por haber sido cometido contra una mujer cuando el hecho haya sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio). El hecho ocurrió el 5 de junio del 2019, a la madrugada, en la vivienda de la víctima Valeria Coggiola, ubicada en la ciudad de General Pico.

La sentencia, dictada por los jueces Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Carlos Federico Pellegrino, coincidió en un todo con la calificación legal requerida por los fiscales Guillermo Komarofky e Ivana Soledad Hernández, a la cual adhirió la querella de la Secretaría de la Mujer, representada por Silvana Abraham y Flavia Rubin.
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, expresó al respecto su conformidad con la resolución judicial al sostener que “sin dudas fue un gran trabajo del equipo que se formó entre la Fiscalía a cargo del doctor Guillermo Komarofky y nuestras abogadas las doctoras Silvana Abraham y Flavia Rubin. Marca sin dudas el compromiso por parte del Estado pampeano, en el constante trabajo de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por supuesto esperamos que esto traiga un poco de consuelo a la familia de Valeria, en especial a sus hijos”, sostuvo.

Este juicio por femicidio fue el primero en el que la Secretaría de la Mujer actúa como querellante. El organismo provincial puede ser querellante en hechos de femicidio o intento de femicidio según el artículo 88 bis de la Ley 2655 del Código Procesal Penal de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.