SE LICITÓ LA TERMINACIÓN DEL JIN Nº 15 DE INGENIERO LUIGGI

Se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, la licitación pública de la obra de terminación JIN N°15 en la Escuela N°76 - Cabecera de Ingeniero Luiggi - Plan 3000 Jardines. El presupuesto oficial de la obra tiene un monto de $ 21.222.008,25 y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos. La jornada estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el subsecretario de Coordinación, Marcos Carnicelli, el director de Programas de Obras Nacionales, Héctor Raúl Ameglio y la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín.
Regionales16/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LICITACION JIN Nº 15

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, consideró que “es la cuarta licitación de los JIN inconclusos de la era Macri, los otros tres ya fueron licitados y están próximos a adjudicarse”.   

Del acto licitatorio participaron cuatro empresas oferentes, de las cuales la empresa IASER Construcciones S.A. fue la más cercana al presupuesto oficial, con un monto de $ 25.209.996,93.

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa se refirió a la continuidad de las obras en materia de Educación y sostuvo que “es la cuarta licitación que hacemos sobre los cuatro jardines de infantes inconclusos de la era del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los otros tres JIN ya fueron licitados y están próximos a adjudicarse, en este caso se había retrasado la licitación por cuestiones de la pandemia, pero hoy es una realidad para alegría de los vecinos de Ingeniero Luiggi”, sostuvo.

Para finalizar, el funcionario provincial se esperanzó con la culminación de obra a finales del 2020. “Hemos tenido cuatro ofertas, ahora la Comisión de Adjudicación trabajará lo más rápido posible para que a fin de año esté la obra terminada. El Gobierno de La Pampa está presente en este tipo de obras para todos los pampeanos y este caso en particular para Ingeniero Luiggi”. 

Patricia Lavin 

La intendente de Ingeniero Luiggi se refirió al anuncio realizado por Macri en la localidad, y se lamentó del no cumplimiento del edificio ya que respondía a una necesidad planteada.

“Nuestra localidad fue en donde el ex presidente, Mauricio Macri, anunció esta serie de jardines, los cuales durante su gestión no se finalizó ninguno de ellos. Ese anuncio para la localidad fue un orgullo en ese entonces, porque realmente venían a cubrir una necesidad que fue planteada por las autoridades de Educación. La necesidad edilicia fue reclamada hace mucho tiempo y la verdad es que fue una promesa vivida con mucha alegría y no se pudo cumplir”, indicó.

“Tengo que agradecer a la gestión actual del Gobierno provincial ya que culmina con una serie de cuestiones y llevó adelante la licitación, pero además al ex gobernador, Carlos Verna, ya que también insistió para que estas obras se finalizaran. En su momento no tuvimos eco en quienes estaban a cargo del Gobierno nacional.

Ahora se retoma y en 180 días, a fin de año, estaremos con la obra finalizada si los plazos se respetan y la empresa se compromete tendremos esta obra tan esperada”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.