
YPF La Pampagonia y los Jardines de Infantes recolectaron más de 125 kilos de plástico
Desde YPF La Pampagonia, la Estación de Servicios ubicada en la Ruta Nacional 188, al sur de Realicó, se impulsó un concurso en el marco del día del reciclado.

Desde YPF La Pampagonia, la Estación de Servicios ubicada en la Ruta Nacional 188, al sur de Realicó, se impulsó un concurso en el marco del día del reciclado.

El Ministerio de Educación modificó las funciones del maestro-preceptor de los jardines de infantes, agregando el cambio de pañales y la higiene. UTELPa realizó algunas observaciones, aunque la resolución ministerial fue emitida sin considerarlas.

El gobierno provincial licitará, entre fines de julio y agosto, la construcción de un colegio secundario y tres Jardines de Infantes Nucleados. La inversión total supera los 600 millones de pesos. De estas obras se beneficiarán las localidades de Speluzzi, General Pico y Macachín.

Continuando con la apertura progresiva de las actividades económicas fundada en la evaluación de distintos factores epidemiológicos, el Gobierno de La Pampa dispuso la habilitación de nuevas actividades a partir del próximo lunes 28 de junio. En todos los casos el horario de funcionamiento será entre las 7 y las 20 horas. La apertura conlleva el cumplimiento estricto de los protocolos epidemiológicos establecidos por la autoridad sanitaria y se establece, taxativamente, que ante la aparición de un caso positivo de COVID entre los asistentes o del staff, se aislará en forma inmediata y preventiva a todas las personas que compartieron horario con el caso positivo.

La diputada al presentar el protocolo afirmó que el objetivo es reactivar las labores considerando medidas de seguridad e higiene precisas, que eviten contagios y además generen hábitos. La vuelta a estos espacios se plantea paulatina y escalonadamente, sin aglomeración de niños, personal docente, no docente y/o familias.

"Desde hoy, o comienzos de la semana próxima, los educadores del nivel inicial verán acreditado el programa ATP en sus cuentas sueldo", le afirmó el ministro de Trabajo.

Se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, la licitación pública de la obra de terminación JIN N°15 en la Escuela N°76 - Cabecera de Ingeniero Luiggi - Plan 3000 Jardines. El presupuesto oficial de la obra tiene un monto de $ 21.222.008,25 y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos. La jornada estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el subsecretario de Coordinación, Marcos Carnicelli, el director de Programas de Obras Nacionales, Héctor Raúl Ameglio y la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín.

Garello y Finocchiaro firmaron el convenio en Casa Rosada. Son las obras que anunció Macri en Luiggi y que habían quedado inconclusas.

Ayer junto a sus maestras los niños comenzaron a alentar a la selección argentina con vistas al partido que se disputará hoy sábado, agradecemos a los seguidores de InfoTec 4.0 por enviarnos este material. También otros amigos se sumaron a la movida celeste y blanca. VAMOS ARGENTINA!!!!

Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.