REALICÓ: HABILITARON MAYOR HORARIO PARA EL COMERCIO Y MAS FRECUENCIA DE CAMINATAS RECREATIVAS

Locales 16 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Hace instantes se conocieron las nuevas medidas determinadas por el Comite de Emergencia que se reunió a las 11 horas en nuestra ciudad.
comercio abierto

Finalmente quedaron establecidas las nuevas medidas determinadas en Realicó, tras la facultad que delegó el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto el pasado martes cuando anunció que los pueblos con menos de diez mil habitantes tendrían la posibilidad de flexibilizar la cuarentena.

Estas son las nuevas medidas que rigen en nuestra localidad: 

APERTURA DE COMERCIOS

Los comercios quedan autorizados a abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábados de 8 a 18 horas, cumpliendo con todos los protocolos de prevención.

Mientras que los comercios minoristas de cercanía están autorizados a abrir de lunes a domingos de 8 a 20 horas.

CAMINATAS RECREATIVAS

En cuanto a las caminatas exclusivamente recreativas se podrán realizar los días sábados, domingos, martes, jueves y feriados de 8 a 18 horas. Se podrán realizar en caminos aledaños, colectoras o en los 500 metros alrededor de su domicilio.

Se deberá mantener el distanciamiento social y con el uso de tapa bocas, nariz y mentón. No se podrá correr ni andar en bicicleta.

ACTIVIDADES

En cuanto a los estudios profesionales, cajas previsionales y de Seguridad Social podrán atender de lunes a sábado de 8 a 18 cumpliendo los protocolos de prevención.

CASAS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Las casas de comidas, rotiserías, heladerías, locales de venta de alimentos elaborados y restaurantes podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 11 a 14 y de 20 a 23 horas para el retiro de alimentos y modalidad delivery.

Deberán seguir los protocolos de prevención y en cuanto a la permanencia en el local se permite máximo una persona del local y un cliente por cada 10 metros cuadrados.

AGENCIAS DEPENDIENTES DE DAFAS

Estos locales podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábados en el horario de 13 a 21 horas cumpliendo los protocolos de prevención.

Podrán permanecer máximo una persona del comercio y una del público por cada 10 metros cuadrados.

Boletín de noticias