REALICÓ: HABILITARON MAYOR HORARIO PARA EL COMERCIO Y MAS FRECUENCIA DE CAMINATAS RECREATIVAS

Hace instantes se conocieron las nuevas medidas determinadas por el Comite de Emergencia que se reunió a las 11 horas en nuestra ciudad.

Locales 16 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comercio abierto

Finalmente quedaron establecidas las nuevas medidas determinadas en Realicó, tras la facultad que delegó el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto el pasado martes cuando anunció que los pueblos con menos de diez mil habitantes tendrían la posibilidad de flexibilizar la cuarentena.

Estas son las nuevas medidas que rigen en nuestra localidad: 

APERTURA DE COMERCIOS

Los comercios quedan autorizados a abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábados de 8 a 18 horas, cumpliendo con todos los protocolos de prevención.

Mientras que los comercios minoristas de cercanía están autorizados a abrir de lunes a domingos de 8 a 20 horas.

CAMINATAS RECREATIVAS

En cuanto a las caminatas exclusivamente recreativas se podrán realizar los días sábados, domingos, martes, jueves y feriados de 8 a 18 horas. Se podrán realizar en caminos aledaños, colectoras o en los 500 metros alrededor de su domicilio.

Se deberá mantener el distanciamiento social y con el uso de tapa bocas, nariz y mentón. No se podrá correr ni andar en bicicleta.

ACTIVIDADES

En cuanto a los estudios profesionales, cajas previsionales y de Seguridad Social podrán atender de lunes a sábado de 8 a 18 cumpliendo los protocolos de prevención.

CASAS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Las casas de comidas, rotiserías, heladerías, locales de venta de alimentos elaborados y restaurantes podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 11 a 14 y de 20 a 23 horas para el retiro de alimentos y modalidad delivery.

Deberán seguir los protocolos de prevención y en cuanto a la permanencia en el local se permite máximo una persona del local y un cliente por cada 10 metros cuadrados.

AGENCIAS DEPENDIENTES DE DAFAS

Estos locales podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábados en el horario de 13 a 21 horas cumpliendo los protocolos de prevención.

Podrán permanecer máximo una persona del comercio y una del público por cada 10 metros cuadrados.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.