POR PEDIDO DEL MUNICIPIO NO HABILITAN LOS "ENCUENTROS FAMILIARES" EN LA ADELA

La decisión se plasmó en el decreto 928/2020 y se funda en un pedido expreso del Intendente y el Comité de Crisis de La Adela, avalado por las autoridades de Salud Pública provinciales.  

Regionales16/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ec02573c2ee3

La medida obedece a las diferencias en el estatus epidemiológico que presentan las provincias de La Pampa y Río Negro, y en la decisión de preservar la salud de los pampeanos, particularmente en este caso, donde La Adela y Rio Colorado están unidas por un puente.
En este sentido se indica que:  “atendiendo al impacto que la medida ocasiona en la pequeña región que conforman con la cercana localidad de Río Colorado -Río Negro,  donde se entrelazan afectos y costumbres locales, debido a que la provincia de Río Negro ostenta un estatus epistemológico diferente al de La Pampa”.   
Por este motivo es que se decidió exceptuar de la “habilitación de los Encuentros Familiares dispuesta por Decreto N° 925/20 a la localidad de La Adela, de conformidad con la evaluación sanitaria y epidemiológica efectuada por la Autoridad Sanitaria Provincial”.
El decreto consigna además que  las autoridades sanitarias pampeanas han “analizado los diversos factores que definen una ‘comarca´ y han evaluado epidemiológicamente aconsejable atender el requerimiento del Señor Intendente y del Comité de Crisis de La Adela y, en consecuencia, ha aconsejado que la medida dispuesta por Decreto N° 925/20 no  comprenda a dicha localidad, atendiendo a la extrema cercanía con una Provincia con localidades con circulación comunitaria del virus COVID-19, tal como consigna el Gobierno Nacional a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local.
 
Link de acceso al decreto: https://www.lapampa.gob.ar/ano-2020/20233-separata-ii-boletin-oficial-n-3414-16-de-mayo-de-2020.html

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-