EL PODER JUDICIAL VUELVE CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

El Poder Judicial reiniciará sus actividades habituales el próximo lunes, luego de la feria extraordinaria dispuesta a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Judiciales16/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
desinfeccion victorica
Trabajo de desinfección en el Poder Judicial de Victorica

 En tal sentido, desde las Secretarías de Servicios Generales y de Mantenimiento se realizaron una serie de trabajos en todas las sedes judiciales para acondicionarlas según las “pautas para el funcionamiento de los organismos del Poder Judicial en el período de máxima emergencia sanitaria” y las “medidas y recomendaciones sanitarias” que figuran en el acuerdo 3705 del Superior Tribunal de Justicia.

Así fue como se desinfectaron los edificios judiciales de todas las localidades, se colocaron protectores en las mesas de entradas, se trazaron separadores para mantener la distancia social, se distribuyó alcohol en gel y se dispuso un permanente aseo de los espacios públicos y de los sanitarios.

Por otro lado, como el lunes comenzará a regir el sistema de turnos on line, cada abogado, procurador, auxiliar de la justicia y público en general que haya gestionado uno, tendrá que ir con la constancia para ingresar a los edificios judiciales.

También cada uno de ellos deberá ir con tapabocas y podrá realizar solamente el trámite requerido ante el organismo correspondiente, con el fin de reducir la circulación de personas lo máximo posible. Además tendrá que permanecer a 1,50 metros de distancia de los mostradores de las mesas de entradas y del personal u otras personas en casos de espera.

mesa entrada srosa
Mesa de entrada Santa Rosa

A su vez se recuerda que en todos los edificios, excepto en el Centro Judicial de Santa Rosa, habrá una única entrada para ordenar el acceso del público, y por razones de seguridad y salubridad; y que se tiene que ingresar sin acompañantes.

En el citado acuerdo se fijaron como medidas y recomendaciones sanitarias generales, de acuerdo a las indicaciones dadas por las autoridades de Salud, las de evitar saludos con contacto físico, higienizarse las manos, utilizar pañuelos desechables y evitar compartir cualquier objeto, entre otras.​

Mesa entrada Pico
Mesa de entrada General Pico

desinfeccion santa rosa 2
desinfección en Santa Rosa

desinfeccion pico
Desinfección en General Pico

desinfeccion 25 de Mayo
Desinfección en 25 de Mayo

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.