EL PODER JUDICIAL VUELVE CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

El Poder Judicial reiniciará sus actividades habituales el próximo lunes, luego de la feria extraordinaria dispuesta a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Judiciales 16 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
desinfeccion victorica
Trabajo de desinfección en el Poder Judicial de Victorica

 En tal sentido, desde las Secretarías de Servicios Generales y de Mantenimiento se realizaron una serie de trabajos en todas las sedes judiciales para acondicionarlas según las “pautas para el funcionamiento de los organismos del Poder Judicial en el período de máxima emergencia sanitaria” y las “medidas y recomendaciones sanitarias” que figuran en el acuerdo 3705 del Superior Tribunal de Justicia.

Así fue como se desinfectaron los edificios judiciales de todas las localidades, se colocaron protectores en las mesas de entradas, se trazaron separadores para mantener la distancia social, se distribuyó alcohol en gel y se dispuso un permanente aseo de los espacios públicos y de los sanitarios.

Por otro lado, como el lunes comenzará a regir el sistema de turnos on line, cada abogado, procurador, auxiliar de la justicia y público en general que haya gestionado uno, tendrá que ir con la constancia para ingresar a los edificios judiciales.

También cada uno de ellos deberá ir con tapabocas y podrá realizar solamente el trámite requerido ante el organismo correspondiente, con el fin de reducir la circulación de personas lo máximo posible. Además tendrá que permanecer a 1,50 metros de distancia de los mostradores de las mesas de entradas y del personal u otras personas en casos de espera.

mesa entrada srosa
Mesa de entrada Santa Rosa

A su vez se recuerda que en todos los edificios, excepto en el Centro Judicial de Santa Rosa, habrá una única entrada para ordenar el acceso del público, y por razones de seguridad y salubridad; y que se tiene que ingresar sin acompañantes.

En el citado acuerdo se fijaron como medidas y recomendaciones sanitarias generales, de acuerdo a las indicaciones dadas por las autoridades de Salud, las de evitar saludos con contacto físico, higienizarse las manos, utilizar pañuelos desechables y evitar compartir cualquier objeto, entre otras.​

Mesa entrada Pico
Mesa de entrada General Pico

desinfeccion santa rosa 2
desinfección en Santa Rosa

desinfeccion pico
Desinfección en General Pico

desinfeccion 25 de Mayo
Desinfección en 25 de Mayo

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto